Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 30

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 15/7/2012 12:50:00 (5918 Lecturas)
LUIS AMIGÓ DIVERSIFICA SU OFERTA ACADÉMICA
BOLETIN DE PRENSA NO. 28.jpg

 Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado a dos nuevos programas.


Ambos serán ofrecidos en la modalidad presencial.

La diversificación de la oferta académica y la creación de nuevos programas propuesto en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2022, cada vez es una realidad con la reciente aprobación de la especialización en Neuropsicopedagogía infantil  y la carrera de Gastronomía.

Neuropsicopedagogía infantil 
La especialización, que tendrá una duración de tres cuatrimestres de 30 créditos,  está dirigida a psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, licenciados en educación y profesionales del área de la salud interesados en la temática.

El propósito será articular conocimientos de las neurociencias, la psicología y la educación a través de la formación en evaluación, diagnóstico, e intervención desde un enfoque psicopedagógico o neuropsicológico, de acuerdo con el perfil profesional de ingreso.

El especialista tendrá los conocimientos, competencias y habilidades para desempeñarse en actividades como docencia, investigación, evaluación y diagnóstico; intervención y diseño de modelos de prevención y promoción neuropsicopedagógica que favorecen los procesos de enseñanza–aprendizaje; gestión de servicios y recursos neuropsicopedagógicos en el componente individual, familiar y escolar; asesoría, consultoría y evaluación permanente de procesos y resultados de la intervención profesional en el ámbito de la neuropsicopedagogía infantil.

Profesional en Gastronomía
Por su parte el profesional en Gastronomía tendrá altas competencias teóricas, investigativas y prácticas, para un desempeño profesional con calidad; con especial énfasis en la gestión estratégica por procesos que les permita crear su propia empresa o emplearse en el sector productivo.

Además, tendrá competencias en el manejo del inglés y el francés, como idiomas vitales para el desenvolvimiento de un profesional experto en alimentación internacional.

Cocina nacional e internacional, repostería, panadería, comida alternativa, charcutería, mesa y bar, harán parte de los cursos básicos del programa.  Esta amplia oferta se complementará, también, con una serie de materias relacionadas con el mercadeo, el servicio al cliente, la creación de empresa, la nutrición, la manipulación, ornamentación y conservación de alimentos, entre otras asignaturas de las áreas humanista, comercial y administrativa, que sin duda alguna formarán un profesional íntegro en el arte culinario.

Fecha de emisión: martes 17 de julio  de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739

Luis Amigó Podcast

Eventos