El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 29

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 15/7/2012 10:20:00 (1206 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
SEGUIMOS CRECIENDO… AHORA EN LA FUNLAM  MAESTRÍA EN INTERVENCIONES PSICOSOCIALES  
Diplomado en intervenciones psicosociales.jpg

Es el primer programa que ofrece la Funlam bajo esta modalidad de estudio.
 
El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 2414 de 2012, concedió el registro calificado para el ofrecimiento de LA MAESTRÍA EN INTERVENCIONES PSICOSOCIALES, modalidad presencial en la sede Medellín.
 
Sobre esta propuesta consultamos con el Magister en Drogodependencias, Oscar Darío Bohórquez Marín, quien tuvo la oportunidad de trabajar en la fundamentación de la maestría.
 
Qué importancia tiene para la sociedad y por supuesto para la Funlam esta maestría.
En la actualidad la sociedad, la cultura y los pueblos vienen evolucionando a velocidad vertiginosa y con formas distintas a las comunes. Por todo ello, se hace necesario e imperativo que los profesionales nos prepararemos para atender las demandas que le son propias a dicha evolución, de manera más contextualizada y asertiva, esto hace parte de la corresponsabilidad social.
 
Para la Funlam se constituye en la objetivación del acumulado de experiencias psicosociales que tienen su origen en la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos fundada en el año de 1889 y en la profesionalización de los ciudadanos colombianos desde el año 1984 cuando nace la Funlam. De igual manera, se constituye en un camino importante para alcanzar los objetivos estratégicos esbozados en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2022; en la oferta de maestrías y doctorados y su reconocimiento como universidad.
 
Por qué ofrecer una maestría en esta línea del conocimiento.
El contexto regional y nacional posee complejos y variados problemas, que se traducen en problemáticas psicosociales y que afectan la calidad de vida de las personas y por ende disminuyen la esperanza de vida de sus habitantes. Dichas problemáticas demanda de profesionales con capacidad de analizar, proponer y desarrollar acciones eficaces y efectivas que favorezcan una transformación social e individual de las y los colombianos. La maestría en intervenciones psicosociales realiza este aporte psicosocial, desde la formación de profesionales con dicho perfil.
 
Por qué es importante para un profesional hacer una maestría.
La formación posgradual, en el nivel de maestría, permite la apropiación, vigencia y ampliación el conocimiento disciplinar y profesional, la renovación y actualización metodológica y científica de su graduado. Con todo ello, el magister tiene elementos para enfrentar los retos tecnológicos, económicos, ambientales y sociales de estos tiempos. Y de esta manera, poder responder a las necesidades de orden científico y académico que contribuyen al desarrollo de una sociedad saludable.
 
Por otro lado, realizar una maestría en el área de interés personal satisface el deseo de profundizar en un conocimiento determinado, que en algunas oportunidades coincide con las necesidades de la empresa. No obstante, cuando se está trabajando en una organización y esta le genera niveles de estabilidad y confianza, conviene realizar una maestría en las áreas que la empresa requiere para su desarrollo. Esto le permite al profesional hacer carrera dentro de la organización, lo que finalmente favorece a la empresa y al profesional, en tanto le genera estabilidad laboral.
 
Cuáles son esas ventajas competitivas que ofrece el programa.
El magister en Intervenciones Psicosociales desarrolla unas competencias generales y específicas en la formación integral con sentido social, humano y profesional, en investigación requeridas para conocer la realidad, interpretarla y posteriormente incidir en su transformación, en la multidimensionalidad que permite constante interacción entre el mundo interno y externo de los sujetos, el acompañamiento para la búsqueda conjunta de alternativas positivas para la vida de las comunidades y, finalmente, la trasnsdisciplinariedad como vía científica para la construcción de nuevos objetos de conocimiento.
 
El magister en Intervenciones Psicosociales, está en condiciones de asumir la coordinación de proyectos de investigación complejos, de cobertura regional, nacional e internacional, de interés disciplinar y pluridisciplinar. Así como, de participar en mesas para la creación de políticas publicas, y de diseñar, desarrollar y sistematizar macro propuestas de intervención psicosocial.

Clic para conocer plan de estudios, entre otros asuntos...
 
Fecha de emisión: lunes 16 de julio  de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
  • Ministerio de Educación
  • Colciencias
  • Ruana
  • Renata
  • Universia
  • FIUC
Fundación Universitaria Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia. Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797
También en Bogotá | Manizales | Montería | ApartadóCali
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones, RR.PP. y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - cmunoz@funlam.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - lcardona@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570