Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 28

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/7/2012 13:20:00 (2015 Lecturas)
EN ESPAÑA SE LLEVARÁ A CABO SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA AMIGONIANA
teologia.jpg
El tema central será una apuesta de inclusión educativa en el siglo XXI

Con el objetivo de acercar la pedagogía amigoniana a las nuevas tendencias de la globalización, que permitan proporcionar a los jóvenes mayores y mejores competencias para afrontar el reto de la inclusión social, la Congregación de Terciarios Capuchinos, llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, en Valencia – España, el Segundo Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana.

Este encuentro es la oportunidad para conocer e intercambiar experiencias educativas, socioeducativas y psicosociales con personas vinculadas a la obra amigoniana en América, Asia, África y Europa.

En el contexto de las tensiones del mundo actual, entre un avanzado desarrollo tecnológico y el incremento de la desigualdad e inestabilidad sociales, se encuentran los niños y los jóvenes, quienes encarnan y expresan de manera activa, tanto las esperanzas como los malestares de nuestras culturas.

De ahí que toda reflexión sobre las problemáticas y situaciones de riesgo en la infancia y la juventud demanda un espacio en donde expertos y participantes debatan sobre las problemáticas globales de nuestras sociedades.

Hechos como la institucionalización de la guerra en determinadas regiones del mundo explica, entre otras razones, la vinculación de niños a los grupos armados ilegales; el suicidio de niños y adolescentes puede ser la expresión de una banalización de la vida o una cultura de coqueteo con la muerte; o los jóvenes que pegan a sus padres como manifestación de una sociedad en aprietos para establecer la autoridad, serán apenas un abrebocas de las problemáticas abordadas en este evento.

El encuentro contará  con ponentes que gozan de reconocimiento internacional, profesionales de la educación social y la psicología.

Toda la información complementaria sobre costos de viáticos, inscripción, hoja de vida de ponentes, entre otros asuntos en www.congresopedagogiaamigoniana.org  
 
Fecha de emisión: viernes 13 de  julio  de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739