Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 22

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/6/2012 15:30:00 (2583 Lecturas)
EGRESADA DE DESARROLLO FAMILIAR OBTIENE PREMIO INTERNACIONAL
 1_4.jpg
La responsabilidad social empresarial es el eje de la empresa que dirige.

Gracias a su gestión tienen la primera escuela de modelaje en Colombia para discapacitados.
 
La egresada del programa de Desarrollo Familiar y Directora Ejecutiva de CEDEMODA, Blanca Helena Gómez, recibió en nombre de esta entidad la distinción “Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina 2012”, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE), dicho galardón fu entregado en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se realizó en Ciudad de México del 12 al 14 de marzo, en donde participaron los principales líderes de aproximadamente tres mil empresas del continente.
 
Según Blanca Helena esta distinción es el resultado de los modelos de gestión socialmente responsables que con esfuerzo se traducen en moda con sentido social. A continuación nos cuenta sobre esta experiencia:
 
¿Qué es CEDEMODA?
Blanca H.: El Centro Mundial de la Moda -CEDEMODA- es una corporación sin ánimo de lucro que reúne a todos los empresarios que hacen parte de la cadena industrial textil, radicados en el Centro Mundial de la Moda, ubicado entre la avenida Ferrocarril y la Calle Colombia, en Medellín.
 
¿Qué significado tiene este reconocimiento?
Blanca H.: Significa consolidar, afianzar y fortalecer un proceso que se inició hace mucho tiempo y el cual ha sido transversalizado por el hogar, la universidad que me formó, la empresa, entre otros factores culturales, familiares y educativos, pues se requiere de un compromiso profundo, credibilidad en lo que se está haciendo y sobre todo una convicción insondable en los proyectos solidarios; además, un reto y un compromiso para seguir adelante construyendo patria.

¿Qué expectativas tiene para el futuro con respecto a la vida profesional?
Blanca H.: Quiero continuar fortaleciendo los proyectos de la institución, escribir un libro, continuar solidificando el proyecto en el oriente antioqueño con la construcción de un gran centro de atención integral a la discapacidad, el cual se basará en algunas réplicas vistas en la ciudad de Guadalajara, donde me brindaron la oportunidad de visitar y reconocer varios centros de rehabilitación, muchos son modelos para la gestión social en América Latina.
 
¿Cómo se incorpora la responsabilidad social dentro de una empresa especializada en la moda? 
Blanca H.: Dentro de CEDEMODA se tiene claro que la responsabilidad social no es algo momentáneo, que debe ser sostenible e incorporada de manera activa a nuestra razón de ser; por esto, tenemos la primera escuela de modelaje para discapacitados en Colombia. De igual forma, constantemente se hacen capacitaciones y maquila dentro de la penitenciaría de Pedregal, que fortalece los procesos de reinserción a las reclusas, posibilitando la rebaja de penas y la capacitación de ellas, no sólo a nivel laboral sino también a nivel integral y social. Nuestro objetivo de crear moda con calidad, diseño y convicción de tejer puntada a puntada una red de apoyo y sustentabilidad.
 
¿En qué consiste el modelo de gestión de responsabilidad social que implementa CEDEMODA?
Blanca H.: Este modelo está integrado al sistema de gestión de la corporación y hace parte de los objetivos estratégicos que contribuyen a mejorar su competitividad. Se ha convertido en un sello, que es la impronta de una comunidad de empresarios pujantes que con su trabajo apoyan a la construcción de nación.  En conclusión, hacemos moda, con una sola finalidad: impactar directamente nuestro sector, nuestro mercado, nuestro público; construyendo, de paso, un desarrollo  sostenible que ayude al crecimiento y a la inclusión de los sectores menos protegidos o con menores posibilidades dentro del mundo laboral. Tenemos cuatro proyectos base: Feria de moda para el mundo; Tejedoras de corazón; Pasarela oportunidad + talento, y Escuela de entrenamiento creativo.
 
Fecha de emisión: jueves 07 de junio de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao, Jefe
Redacción: María Isabel Tobón M.
Teléfono: 3849739