Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 20

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 23/5/2012 15:20:00 (3046 Lecturas)
FUNLAM SERÁ SEDE DE TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA
 
3erCongreso.jpg

La actividad tendrá como tema central pensar el mundo posmoderno, conversaciones sobre cultura, religión y política.

El invitado internacional será el italiano Gianni Vattimo, uno de los más grandes filósofos de los últimos tiempos.

Del 17 al 19 de julio la Facultad de Filosofía y Teología de la Fundación Universitaria Luis Amigó llevará a cabo el III Congreso Internacional de Filosofía, cuyo eje central será pensar la posmodernidad, caracterizada por la desaparición de la idea de una racionalidad central de la historia, por un rechazo al universalismo moderno, poniéndose de manifiesto una aparición de racionalidades ‘locales’: minorías étnicas, sexuales, religiosas, culturales o estéticas.

Para los organizadores el objetivo principal será capacitar a los distintos agentes sociales responsables de la formación u orientación de los ciudadanos, en el reconocimiento de los diversos desafíos sociales, políticos, económicos, religiosos y éticos, que caracterizan al mundo posmoderno; de tal forma, que estén mejor preparados para consolidar distintos mecanismos de fortalecimiento del desarrollo humano, aportando estrategias para mejorar la convivencia ciudadana, el cuidado de lo público y del medio ambiente y afianzando el valor de la tolerancia.

El evento académico contará con la participación del italiano Gianni Vattimo, uno de los más grandes filósofos de los últimos tiempos, quien ha dedicado su vida académica a la reflexión de distintos fenómenos de actualidad en el mundo. Pertenece, además, al Parlamento Europeo y  es vicepresidente de dicho organismo para  asuntos de América Latina.

Vattimo es catedrático de filosofía teórica de la Universidad de Turín; profesor invitado en las Universidades de Yale y Los Ángeles, así como en la New York University y la State University of New York. Miembro del comité científico de diferentes revistas de corte internacional.

Más de 20 libros ha escrito, donde se destacan: El futuro de la religión; Verdad o fe débil; Diálogo sobre cristianismo y relativismo;  No ser Dios, una autobiografía a cuatro manos, y Adiós a la verdad.

La actividad, que tendrá un costo de  $ 200.000 para público en general y $150.00 para usuarios del convenio con municipio y departamento, abordará, entre otros ejes temáticos: Los desafíos de la cultura posmoderna; el multiculturalismo y el pluralismo ético como retos para la convivencia ciudadana; la globalización y el desafío de la justicia y la paz; el papel de la filosofía, la religión y las instituciones sociales en un mundo posmoderno; consumismo, ideales estéticos y de exclusión.  

CLIC AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL EVENTO...

Fecha de emisión: jueves 24 de mayo  de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao, Jefe
Teléfono: 3849739