Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 18

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/5/2012 8:30:00 (1792 Lecturas)
CON ÉXITO CULMINÓ EL CONCURSO DE CUENTO, ENSAYO Y POESÍA 2012
 cuento_ensayo_poesia.jpg
Con los primeros lugares para los programas de Filosofía, Desarrollo Familiar y Psicología, y segundos puestos para Comunicación Social y Filosofía, culminó con éxito el Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía 2012, organizado en el marco de la XIV Semana del Lenguaje y cuyos ganadores fueron premiados durante Café y Notas, evento realizado en la Biblioteca “Vicente Serer Vicens”, el pasado jueves 26 de abril.
 
En la modalidad de Cuento, el ganador fue Julio César Núñez, del programa de Psicología, con Distopía, un cuento con un acertado manejo del “monólogo en el que se cruzan momentos, pensamientos, rasgos, sentimientos, un mundo de soledad contado de manera fluida”, en concepto de los jurados.
 
El segundo puesto fue para Gustavo de Jesús Guerra Barrios, estudiante del programa de Filosofía, con el cuento El cazador.
 
En la modalidad de Poesía, el ganador fue Darwin Guerra Bustamante, estudiante del programa de Filosofía, con su obra Aullidos, presentada bajo el seudónimo de “El Campesino”. El segundo lugar fue para Milton Andrés Ortiz Escobar, también estudiante del programa de Filosofía, con su obra “Vahído en las cornisas”.
 
En la modalidad de Ensayo, la ganadora fue Ana Lucía González González, estudiante del programa de Desarrollo Familiar, con su texto La comunicación invisible, del cual dijo el jurado que se trata de un “escrito interesante y que trata de abordar un tema sencillo pero que evidencia nuestra cultura y la forma como asumimos el día a día los colombianos”.
 
El segundo lugar fue para Estella Agudelo Sánchez, docente del programa de Comunicación y Periodismo, con su trabajo Thecolombiantruman show o los falsos positivos: simulación vendida como ensoñación, “un ensayo serio que trata de explicar desde la ciencia la razón del intento de manipulación de la realidad nacional que se evidencia en los llamados falsos positivos. El texto aborda cada una de las partes de la tesis e intenta explicarlas y relacionarlas para concluir con su propuesta inicial”, según el jurado.
 
Los ganadores recibieron dinero en efectivo por parte de la organización.
 
Fecha de emisión: viernes 18 de mayo de 2012
Redacción: Fernando Arango Aquiles
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao, Jefe
Teléfono: 3849739