Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 17

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/5/2012 7:10:00 (3059 Lecturas)
EL TAEKWONDO TRAE A LA FUNLAM TRES MEDALLAS DE ORO

 1_14.jpg

Dos deportistas amigonianos clasificaron a Juegos Nacionales Universitarios.

El pasado 5 de mayo el equipo de taekwondo de la Funlam participó en el torneo Zonal Universitario que tuvo lugar en la unidad deportiva Atanasio Girardot.

En dicha cita el equipo amigoniano obtuvo tres medallas de oro, gracias a trabajo de Nathaly Góez, categoría súper ligero; Jeison Rivera Saldarriaga, categoría principiante ligero y Juan Felipe Zuluaga  categoría mediana, grado avanzando. Los dos primeros son estudiantes de psicología y el tercero de administración de empresas.

El campeonato tiene lugar dos veces al año y cuenta con la participación de todas las universidades públicas y privadas adscritas a Ascun Deportes. Según Emilio Rios, entrenador del equipo institucional  “la satisfacción fue muy grande, pues se ha hecho un trabajo responsable con cada deportista; con este campeonato los muchachos demostraron que el compromiso y la disciplina viene dando resultados”.

Luego de esta clasificación, al equipo de taekwondo de la Universidad le espera los Nacionales Universitarios que se celebraran en el mes de noviembre, para los cuales clasificaron Nathaly y Felipe.

Jeison Rivera, uno de los ganadores, practica esta disciplina deportiva desde hace dos años en la Luis Amigó y se unió al equipo motivado por el docente Emilio Rios. El joven afirma que “se entrena fuerte y duro, pero lo más importante que es un espacio en donde nos formarnos como personas, hacemos amigos y cuidamos nuestro cuerpo, eso es un asunto muy motivante y se ve reflejado en los resultados obtenidos”.

 
Fecha de emisión: jueves 17 de mayo  de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao, Jefe
Teléfono: 3849739