Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 14

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/4/2012 13:30:00 (2483 Lecturas)

  1_5.jpg

PERIODISTA DEPORTIVO Y DOCENTE DE LA FUNLAM DESTACADO POR SU CALIDAD HUMANA Y PROFESIONALISMO

Jhon Jaime Osorio, periodista deportivo y docente de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Funlam,  fue elegido como uno de los ganadores del premio a los diez Periodistas con Calidad Humana y Profesional,  que en días pasados entregó la Universidad de San Buenaventura en asocio  con el Concejo de Medellín y la Asamblea Departamental.

El galardón le fue entregado en la categoría a Mejor Director por el trabajo que realizó en los últimos cuatro años, cuando  estuvo a la cabeza de Teleantioquia Deportes. Allí  ejecutó un proyecto de trasmisiones deportivas que según él nunca se había hecho en Colombia y el cual tenía como valor agregado un componente humano en donde se destacaban las historias de vida de los deportistas.

Los ganadores que, con anterioridad fueron postulados por convocatoria pública, fueron los primeros en recibir este reconocimiento puesto que este año se llevo a cabo la primera edición de estos premios.

Trayectoria Profesional

Comunicador Social - Periodista de la U. de A., especialista en periodismo investigativo, magister en educación y en literatura, Jhon Jaime, inició su carrera periodística en el año de 1988 y se ha desempeñado en las aéreas de radio, prensa y televisión.

Pero su vida profesional no solo ha transcurrido entre los medios de comunicación y el periodismo deportivo, la docencia ha sido otra de sus grandes pasiones desde 1994, oficio que le ha nutrido tanto como el periodismo.

“Yo siempre cuestioné del periodismo deportivo la falta de academia, por muchas particularidades que tiene el oficio; aun así quise ser periodista deportivo y de hecho lo seguiré siendo en donde esté. Cuando estaba ejerciendo y empecé en la docencia me di cuenta de que esta última le da a uno un soporte teórico que el periodismo a diario no te lo entrega; sin embargo, el periodismo del día a día te da un bagaje de calle, de vivencia, que no lo ofrece la escuela, por eso  he querido estar en los dos lados y ahí me he mantenido”, afirma Jhon Jaime.

Otra de sus pasiones es la literatura, que combinada con su trabajo de docente y como cronista deportivo,  ha surtido el efecto esperado: “mi vida no es plana ni rutinaria, por el contrario, tiene tantos matices y es tan versátil, que cada día de mi existencia aprendo y desaprendo más”, concluye.

A lo largo de su vida profesional Jhon Jaime ha recibido, además de este último, otros reconocimientos entre los cuales se encuentra un Premio Simón Bolívar que obtuvo en el año de 1996 por una serie de televisión titulada “Mirando al Mundial” y relacionada con los mundiales de fútbol desde una perspectiva histórico-social.

Fecha de emisión: martes 24 de abril de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Redacción: María Isabel Tobón M.
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao, Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co