Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 35

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/11/2009 17:10:00 (1279 Lecturas)

  ELOGIOS PARA LA FUNLAM

Medellín, viernes 30 de octubre de 2009 

 Tanto como su trabajo académico de cinco lustros, es importante resaltar la magnitud de los proyectos que trascienden las aulas en la historia de la FUNLAM. El rector, José Wílmar Sánchez hizo un elogio de la institución, de su gente y de sus logros.

Haciendo un elogio del trabajo de sus antecesores en la rectoría, frailes Hernando Maya Restrepo y Marino Martínez Pérez, inició su ponencia el rector de la Fundación Universitaria Luis Amigó (FUNLAM), fray José Wílmar Sánchez Duque, como una reflexión sobre el trabajo de este centro docente.

“En 1984 el padre Maya tuvo un sueño: transmitir la pedagogía amigoniana a través de un centro educativo. Hoy vemos ese sueño hecho realidad y, para nosotros, es motivo de orgullo mostrarlo a la comunidad amigoniana mundial”, dijo
el padre Sánchez.

A 25 años de su fundación, la FUNLAM graduó a más de 20 mil personas en programas de pregrado en las sedes de Medellín, Apartadó, Bogotá, Manizales y Montería.

“Lo que estos egresados le pueden aportar a la comunidad es compromiso, sabiendo que hay una realidad social permeada por la violencia, pobreza y analfabetismo en muchos casos.

Los retos de un amigoniano son ayudar a la transformación social, teniendo como eje fundamental los niños y la juventud”.

Más allá de las aulas Recordó que el sueño FUNLAM no es sólo académico. El  proyecto Acoger, dirigido a niños y jóvenes con problemas en su formación, fue uno de los elementos que más destacó. 

“Es aberrante ver miles de niños vinculados a la violencia, prostitución, esclavitud y, que en su mayoría, fueron abandonados por sus padres. No podemos ser indiferentes a estos casos”, recalcó. Indicó que todas las actividades de la FUNLAM están permeadas por la fe y el reconocimiento de la realidad social. “Tenemos que trabajar con los más vulnerables, sin reconocer que en los estratos altos también se presentan casos que necesitan atención” y finalizó recordando que “la realización del ser humano es el compromiso que sabemos cumplir”.

Redacción:
Camilo Monroy Gómez,
azulnaranja@amigo.edu.co 

Fuente: Octavio De Jesús Gomez Velasquez, Coordinador Oficina de Prensa Tel.: 2301804. Email: octavio.gomezve@amigo.edu.co 

Oficina de Prensa Congreso Internacional 
Facultad de Comunicación Social y Publicidad 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
 
www.funlam.edu.co