Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 29

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 30/10/2009 10:30:00 (1528 Lecturas)

CALIDAD ES FUTURO, GESTIÓN DEL COLEGIO LUIS AMIGO DE ESPAÑA

Medellín, viernes 30 de octubre de 2009

 

 En la comunidad de Navarra está el colegio amigoniano cuyo proyecto busca comprometer a los jóvenes con su formación, su realidad social, su motivación y su autoestima

“Ubicado en la ciudad de Pamplona, en el norte de España, el colegio Luis Amigó es otra de las instituciones educativas que replica la pedagogía amigoniana, mediante el Programa de Currículo Adaptado dirigido a jóvenes con problemas de conducta.

Calidad es futuro” es el lema de la iniciativa de integración a la vida profesional, social y familiar de jóvenes próximos a cumplir 16 años con problemas en su conducta que presentó, en el congreso de Pedagogía Amigoniana, fray José Manuel Durá, director del colegio pamplonés.

Según fray José Manuel, lo más importante del proceso que se vive con los jóvenes es que ellos se comprometen con su formación y con la realidad social, promoviendo su motivación y mejorando su autoestima.

Durante los diez años de existencia del Programa, 80 jóvenes con problemas de comportamiento, se han logrado reintegrar a la vida social, mediante el mejoramiento de sus hábitos de conducta, convivencia, orden y disciplina.

La paciencia, la acogida y la comprensión son la clave del éxito de este programa de atención a jóvenes conflictivos, que también involucra a los familiares de los adolescentes en el proceso.

Redacción:
Sergio Zuluaga Díaz,
azulnaranja@amigo.edu.co

Fuente: Octavio De Jesús Gomez Velasquez, Coordinador Oficina de Prensa Tel.: 2301804. Email: octavio.gomezve@amigo.edu.co

Oficina de Prensa Congreso Internacional
Teléfono: 2301804
Facultad de Comunicación Social y Publicidad
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas