Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 26

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 23/10/2009 9:40:00 (1791 Lecturas)

CON LA PRESENCIA DE PARTICIPANTES DE 17 PAÍSES INICIA EN LA FUNLAM EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA AMIGONIANA
 
Medellín, viernes 23 de octubre de 2009 

 Más de 600 personas participarán en el evento que dura 4 días.

 
El desarrollo de la pedagogía amigoniana y su presencia en el mundo será abordada desde diferentes tópicos.

Del 27 al 30 de octubre  la Fundación Universitaria Luis Amigó realizará el Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana.  El evento tiene como objetivo socializar la experiencia pedagógica, su proyección y vinculación con la academia y su incidencia en el mundo contemporáneo.

La actividad es organizada por la Secretaría de Misión, Apostolado y Pedagogía de los Terciarios Capuchinos, MISAP y la Fundación Universitaria Luis Amigó, FUNLAM. 

Durante la jornada se darán a conocer algunas de las experiencias en procesos de  reeducación, proyectos de formación, medio socio comunitarios y nuevas presencias, que la comunidad religiosa ha tenido en el mundo, lo que la identifica como una colectividad que se ha preocupado por el bienestar social de la población más desfavorecida.

Participantes provenientes de Filipinas, Italia, España, Alemania, África y América Latina tendrán un encuentro en el que socializaran prácticas como: los centros de reforma y correccionales, las escuelas de trabajo, las comunidades terapéuticas, los hogares de protección y rehabilitación, las escuelas sin fronteras, la intervención ambulatoria y la educación superior de corte social; esta última experiencia  dará cuenta del trabajo que durante 25 años ha realizado la Fundación Universitaria Luis Amigó, con programas de índole social, rompiendo con el esquema tradicional de la educación en nuestro medio. 

Serán cuatro días en los cuales propios y extraños conocerán de cerca una vocación apostólica que tiene presencia en los cinco continentes.

Fuente para entrevista:
Andrés Muñoz Díazgranados, Jefe Oficina de Cooperación Interinstitucional y Relaciones Internacionales Tel.: 3849729. Email: ocri@funlam.edu.co 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 9739
www.funlam.edu.co