Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 20

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/8/2009 15:20:00 (1303 Lecturas)

INVESTIGADORES TRATARÁN EL TEMA DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA
APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
 
Medellín,  viernes 14 agosto de 2009 

 La actividad tiene entrada gratis, previa inscripción.

 
Pretende identificar las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías para la divulgación pública de la ciencia.

El Centro de Investigaciones de la Fundación Universitaria Luis Amigó llevará a cabo del 19 al 21 de agosto la Décimo Segunda versión del Encuentro Nacional de Investigadores. La actividad se realizará en el Auditorio Santa Rita de la Funlam.

El encuentro tiene como objetivos: promover la reflexión sobre los vínculos que se establecen entre la producción del conocimiento, los procesos de comunicación y la apropiación social del mismo e identificar las potencialidades ofrecidas por la utilización de la Internet y de otras mediaciones, en los procesos de comunicación pública de la ciencia.

También se abordarán las expedición de normas y leyes relacionadas con el tema, la cuales plantean la necesidad de articular y proyectar los resultados de la investigación con los procesos de mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y de una opinión pública que ha decidido abandonar su lugar como espectadora y empieza a mirar desde otra óptica el impacto social y ambiental del desarrollo científico y tecnológico.

Los participantes tendrán dentro de sus actividades una vista pedagógica al Parque Explora. La actividad tiene entrada gratis, previa inscripción.

Fuente para entrevista:
Patricia Ramírez Arboleda, Directora del Centro de Investigaciones. Tel.: 4487666 - Exts.: 9556 - 9734. Email: pramirez@funlam.edu.co

 Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 9739
www.funlam.edu.co