Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 14

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/5/2009 16:20:00 (3134 Lecturas)

GERENTE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA HABLA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA Y LAS OPORTUNIDADES FINANCIERAS EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES
 
Medellín,  jueves14 de mayo de 2009 

  Estará en la Funlam en el conversatorio Crisis financiera, una oportunidad para el emprendimiento.

  Paralelo a la actividad académica se hará la IV Muestra Empresarial Funlam 2009.

La Unidad de Emprendimiento Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Fundación Universitaria Luis Amigó realizará el viernes 22 de mayo la cuarta versión de la Muestra de Emprendimiento Empresarial Funlam 2009, evento académico y comercial en el que participan los estudiantes de la Funlam, con proyectos de grado bajo la modalidad de creación de empresa.

La actividad contará con la intervención del Doctor José Darío Uribe Escobar,  Gerente del Banco de la República y la Doctora Diana Beatriz Santa Zapata, Directora de Bancoldex, ambos participarán en el conversatorio “Crisis financiera, una oportunidad para el emprendimiento” que se llevará a cabo
 a las 10:00 a.m. en el Auditorio Santa Rita.

El objetivo es motivar y sensibilizar a los estudiantes universitarios identificando oportunidades financieras para el emprendimiento en medio de la crisis.

El problema económico mundial ha afectado a Colombia a tal punto  que el año pasado decreció su economía en un 0.7%, lo que aumentó el desempleo. Las estadísticas indican que hay  cerca de
2.500.000 colombianos sin trabajo.

En esta ocasión el Gerente General del Banco de la República hablará sobre las estrategias económicas que se vienen implementado en nuestro país  para minimizar el impacto que ha generado la crisis mundial.

Por otro lado, la Doctora Diana Beatriz Santa Zapata, socializará el perfil del banco que lidera, como una entidad para el desarrollo que, soportado en una estructura de sostenibilidad financiera, contribuye a la competitividad de las empresas colombianas, satisfaciendo sus necesidades financieras mediante el ofrecimiento de servicios especializados, que buscan brindar soluciones integrales.  

Fuente para entrevista: Yomaira Orozco Correa, Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento Empresarial. Teléfono: 4467666 - Ext. 159. Email:
uemprendimiento@funlam.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 193 – 155
www.funlam.edu.co