Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

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Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 10

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 26/5/2009 17:10:01 (1641 Lecturas)

EXPERTO INTERNACIONAL HABLA SOBRE LA MICRO-FRANQUICIA SOCIAL, UNA SOLUCIÓN A LA POBREZA

Medellín,  miércoles 22 de abril de  2009 

  Su experiencia para combatir la pobreza ha sido reconocida en el ámbito internacional.

  Fue nominado al premio Pulitzer 2007, galardón que exalta el trabajo periodístico de los Estados Unidos.

El martes 28 de abril estará en el Auditorio Santa Rita de la Funlam  de 2:00 p.m. a 3:30 p.m., una de las figuras más importantes en el ámbito mundial en el  tema de micro-franquicia social, se trata de Kirk Magleby, economista norteamericano, quien lleva trabajando mucho tiempo en este tipo de programas.

El experto será traído por la Cámara de Comercio de Medellín y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- a un evento que tendrá lugar en Plaza Mayor. Durante su estadía visitará la Luis Amigó con el objetivo de compartir su experiencia con los estudiantes universitarios.

Magleby ha dedicado buena parte de su vida a fomentar proyectos que combatan  la pobreza. Por ello acude a las franquicias sociales como una forma de aprovechar las tecnologías y los modelos empresariales para el beneficio colectivo.

Publicó una obra cuyo estudio revela que las micro-franquicias pueden ser una manera superior de crear y replicar empresas privadas y sociales exitosas en economías en desarrollo. La publicación fue nominada al  premio Pulitzer 2007.

La actividad es organizada por la OCRI, Oficina de Cooperación Interinstitucional y Relaciones Internacionales de la Luis Amigó, unidad que pretende  con el programa “Funlam Internacional” tratar temas de interés general que se inserten en la cotidianidad de la academia.  

En la chala se abordará el tema: “La micro-franquicia, una solución a la pobreza”, en donde además de analizar la vitalidad que puede generar un marco social y económico como éste, también le permita a la comunidad educativa reflexionar sobre la importancia de generar espacios académicos para que los mismos estudiantes y egresados se conviertan en franquiciadores sociales.

La franquicia social soluciona necesidades sociales, manteniendo la calidad y productividad. Al valor moral de una causa se le suma el valor estratégico de movilizar recursos hacia el bien público y hacer de la filantropía una agencia de cambio social en lugar de generar negocios para quienes la administran. 

Fuente para entrevista Andrés Muñoz Díazgranados, Jefe de la OCRI. Tel.: 448 76 66 – Ext.: 211. Email: ocri@funlam.edu.co

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