Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 21

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 27/8/2009 11:00:00 (2398 Lecturas)

UNIVERSIDADES PREVENTIVAS, PROYECTO QUE BUSCA LA PROMOCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA EN LAS UNIVERSIDADES DE MEDELLÍN
 
Medellín,  viernes 27 agosto de 2009 

 El proyecto hace parte de las 23 propuestas aprobadas por el MEN. Se presentaron 152 en el ámbito nacional.

 
15 instituciones de educación de Antioquia participarán en esta propuesta de corte social.

Sólo 23 propuestas de igual número de universidades colombianas fueron aprobadas y serán apoyadas económicamente por el Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, entidades que organizaron la Primera Convocatoria de Proyectos de Servicio Social en Educación Superior 2009.

La Funlam fue la única institución de Educación Superior de Antioquia a la que se le aprobó el proyecto  “UNIVERSIDADES PREVENTIVAS”, el cual fue presentado conjuntamente con el Colegio Luis Amigó y  será ejecutado desde el   Centro de Servicios a la Comunidad con el apoyo de la Facultad de Psicología y Actividad Física y el Posgrado en Farmacodependencia.

El proyecto se define “Universidades preventivas formación de dinamizadores en las universidades que conforman la red UNIR, para la promoción de la calidad de vida y la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito universitario de la ciudad de Medellín” es un programa de prevención de estudiantes para estudiantes, quienes serán los protagonistas (diseñan, desarrollan y evalúan sus propios programas desde redes internas), asumirán la figura de agentes formados en estrategias de prevención, los cuales actuarán como dinamizadores entre sus compañeros, ejerciendo liderazgo efectivo y saludable.

Una vez termine la fase del proyecto el grupo de trabajo espera tener los siguientes productos: 15 Redes  Universitarias  de prevención, una en cada institución participante; una Red Interuniversitaria de Prevención: 1674 estudiantes beneficiados; Una Página Web
(www.uniprev) de información y formación que articule el trabajo preventivo y de orientación frente al uso y abuso de sustancias psicoactivas. 

Fuente para entrevista: María Carolina Montoya Montoya, Docente Investigadora  del Centro de Investigaciones. Tel.: 448 76 66 Ext. 9549. Email: cmontoya@funlam.edu.co  Sitio Web: www.funlam.edu.co/uniprev

 Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 9739
www.funlam.edu.co