Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 13

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/7/2010 9:40:13 (1504 Lecturas)

LATINOAMÉRICA NO TIENE FRONTERAS

 En la III Rueda de Solidaridad circulan propuestas, se estudian proyectos, se cambia el carácter aislado de las institucionales para mirar a un continente que busca fortalecer sus procesos reales de integración.

En desarrollo de la III Rueda de Solidaridad los representantes de las 14 universidades católicas de Latinoamérica y del Caribe, presentes en la Fundación Universitaria Luis Amigó se reunieron para debatir los temas de la internacionalización de la educación en el continente así como su proyección social.

La internacionalización en la educación es un proceso que debe ser lento, claro, decidido y ejecutable y se va dando en la medida que la institución esté dispuesta a proyectarse metas para un futuro a mediano o largo plazo.

De acuerdo con Andrés Muñoz Díazgranados, jefe de la Oficina de Cooperación Interinstitucional y de Relaciones Internacionales (OCRI) de la FUNLAM, “el proceso comienza sembrando cultura, creando conocimiento, permitiendo que todos nos relacionemos en internacionalización y nos familiaricemos con ella”.

Propuestas
Para Beatriz Elena Flórez, coordinadora de los programas de Tecnología e Ingeniería de Sistemas, de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, “es muy importante crear propuestas para la internacionalización de los currículos; movilidad en cuanto a la investigación y formación de estudiantes y docentes” dijo.

Además agregó que su institución tiene para ofrecerle a Latinoamérica propuestas para mejorar la calidad de la educación superior.

La intención de las rondas de intercambio y conversación de la tercera Rueda de Solidaridad es formar personas integrales, con sentido social y fomentar valores desde la educación superior, dirigidos por la comunidad de religiosos católicos.

Las estrategias para lograr la internacionalización es firmar y ejecutar convenios que brinden la posibilidad de extensión de la academia, buscar la interacción de las 14 universidades para que haya movilidad internacional, implementar en el currículo académico el aprendizaje de las diferentes lenguas y culturas del continente, conversar sobre la posibilidad de ofrecer pasantías, fortalecer y promover becas.

Fuente para entrevista
: Andrés Muñoz Diazgranados,  Jefe de la Oficina de Cooperación Interinstitucional y Relaciones Internacionales. Email: ocri@funlam.edu.co - Tel.  3849739.

Fecha de emsión: viernes 21 de  mayo de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Equipo de Prensa Azul-Naranja
Redacción Liliana Salazar
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co