Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 11

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 19/5/2010 15:30:00 (2402 Lecturas)

LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE SE REÚNEN EN LA LUIS AMIGÓ

 Bajo la modalidad de una rueda de negocios las universidades participarán en la III Rueda de Solidaridad.

 Diferentes convenios permitirán fortalecer el trabajo educativo de la educación colombiana.

Con el ánimo de crear alianzas estratégicas entre las universidades católicas de América Latina y del Caribe, la Fundación Universitaria Luis Amigó, llevará a cabo el 19, 20 y 21 de mayo de 2010 la tercera versión de la Rueda de Solidaridad, cuyo tema central será: Proyección Social (Extensión). Cooperación Internacional e Interinstitucional.

Catorce universidades provenientes de distintos países del continente se darán cita para establecer convenios de cooperación que facilite la integración de la región, el intercambio de servicios formativos y el fortalecimiento de la calidad educativa de las instituciones participantes.

Durante los tres días las universidades pondrán en común su portafolio de servicios y los proyectos de carácter investigativo, académico y de proyección social, que les permita hacer negocios y alianzas con sus pares.

Según el Rector General de la Funlam, Padre José Wílmar Sánchez Duque, “la idea no es cuántos convenios o cartas de intención se firmen. La expectativa para esta nueva versión radica en el interés que tengamos de trabajar juntos, centrados en unos recursos posibles y proyectados a fortalecer la labor de las Instituciones en términos del crecimiento, la cooperación y el desarrollo”.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo social que ha adelantado la Luis Amigó durante sus 25 años de historia, al tiempo que conocerán de cerca el proyecto educativo que adelantan las universidades católicas de nuestro país.

CLIC AQUÍ PARA MIRAR LA AGENDA DEL EVENTO.

Fuente para entrevista
: Andrés Muñoz Diazgranados,  Jefe de la Oficina de Cooperación Interinstitucional y Relaciones Internacionales. Email: ocri@funlam.edu.co - Tel.  3849739.

Fecha de emisión: mayo 14 de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co