Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 07

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/3/2010 15:40:00 (3212 Lecturas)

 

RECTOR GENERAL ELOGIÓ LA GESTIÓN DEL PRIMER MANDATARIO DE LOS COLOMBIANOS

 El Rector General, padre José Wílmar Sánchez Duque, reconoce el trabajo que ha realizado el Presidente Uribe durante su mandato.

 Álvaro Uribe Vélez defendió las tres políticas centrales de su mandato que culmina en agosto.

Un acto académico fue el escenario por medio del cual la Fundación Universitaria Luis Amigó (FUNLAM), puso al servicio la última etapa de su planta física en la sede principal de Medellín y que estuvo a cargo del Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez.

El Padre José Wílmar Sánchez, Rector Reneral de la Institución y anfitrión de los actos, manifestó su gratitud con el mandatario, destacó la gestión del Gobierno Nacional e insistió en la necesidad que tiene el país para reducir el desempleo, la pobreza y mejorar la educación.

Luego de recibir un libro como regalo de la FUNLAM, el Presidente inició su discurso recordando la sentencia del venerable fray Luis Amigó: “las puertas de la muralla de mi establecimiento son las calles” y resaltó que, para aumentar la confianza de los colombianos hacia el país, han apuntado a tres aspectos: seguridad, inversión y política social.

Haciendo un recuento histórico sobre los años de paz que tuvo Colombia en dos siglos de vida republicana, el Presidente Uribe resaltó que “en nuestro país, en la actualidad, las víctimas no temen reclamar y se está haciendo lo posible para cumplir con todas las reparaciones” e hizo énfasis en los logros que se han alcanzando alrededor de su estrategia de seguridad democrática.

El Presidente señaló la importancia de fomentar las inversiones extranjeras con transparencia en Colombia, así como las de mejorar las negociaciones para establecer tratados de libre comercio con otros países y pidió que todas las iniciativas empresariales que se hacen en Antioquia deben considerar el respeto con el medio ambiente.

Recalcó el trabajo que hace la Funlam brindando educación con un alto nivel a jóvenes de diferentes estratos. “Los aportes sociales que realizan son para destacar y espero que próximamente esta Fundación Universitaria esté en los primeros puestos de las pruebas ECAES”, dijo Uribe Vélez, resaltando, también, que ha disminuido la tasa de deserción universitaria en Colombia a pesar de que en tiempos de crisis económica global, como los actuales, la tendencia natural sería a reducir el número de universitarios y puso como ejemplo la situación de la FUNLAM.

Finalmente, llamó la atención en el sentido de que los programas, tanto en seguridad, como inversión y cohesión social son apenas los primeros capítulos de políticas que, en su consideración, deben fortalecerse con el gobierno que lo sucederá en la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto.

SI DESEA DESCARGAR EL DISCURSO DEL RECTOR GENERAL, PRESIONE CLIC AQUÍ...

Fuente para entrevista
: Padre José Wílmar Sánchez Duque, Rector General. Email:
rectoria@funlam.edu.co - Tel. 4487666 - Ext. 9575.

Fecha de emisión: miércoles 16 de  marzo de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Equipo de Prensa Azul-Naranja
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co