Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 05

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 11/3/2010 17:50:00 (2386 Lecturas)

 

LISTA LA FUNLAM PARA LA VISITA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA






 La  construcción duró 14 meses.

 150 trabajadores por mes necesitó la obra.

Todo está dispuesto para la visita del señor Presidente de la República, Dr. Alvaro Uribe Vélez a la Funlam este viernes 12 de marzo a partir de la 3:00 p.m. 

El motivo de su llegada a tierras antioqueñas será inaugurar las nuevas instalaciones y ofrecer el conversatorio Seguridad Democrática, Inversión y Desarrollo Social.

Luego de casi 14 meses de trabajo se dará por concluida la nueva estructura de la Funlam con la que terminará el proceso de tres etapas de construcción que se ha realizado en los últimos años con la intención de tener una infraestructura acorde con la demanda institucional.

Para terminar esta última etapa, se necesitaron más de 150 trabajadores por mes, cifra que variaba cada vez que avanzaba la obra. Para el último mes, 60 empleados se dedicaron al acabado de la construcción y a pulir los detalles finales para la entrega.

Con la nueva obra se duplicará el número de parqueaderos, se ampliará la zona recreativa contando con una placa polideportiva cubierta y un área de gimnasio tres veces más grande que la anterior. Además cada uno de los cinco nuevos pisos contará con sala de profesores y cafetería.

Este espacio tendrá también 38 nuevas aulas de clase en las que están incluidas salas de sistemas, educación a distancia y video conferencia. De estas nuevas aulas, ocho serán exclusivamente para Postgrado.

El bloque tendrá un ascensor adicional, baterías de baños para cada piso y espacio deportivo. A parte de esto, poseerá consultorios médicos, psicológicos, odontológicos y cinco locales que están habilitados para librerías, papelerías y droguerías. 

La construcción abarcó un espacio de once mil metros cuadrados y permitirá que la Funlam amplíe su capacidad educativa y ofrezca un servicio óptimo y de calidad.

Fuente para entrevista
: Padre José Wílmar Sánchez Duque, Rector General. Email:
rectoria@funlam.edu.co  Tel. 4487666 - Ext. 9575

Fecha de emisión: jueves 11 de marzo de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739   
comunicaciones@funlam.edu.co