Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 02

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/2/2010 10:00:00 (2404 Lecturas)

SIETE AÑOS DE REGISTRO CALIFICADO PARA INGENIERÍA DE SISTEMAS

 Desde su creación ha graduado cinco cohortes.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la FUNLAM recibió, por parte del Ministerio de Educación Nacional, la renovación por siete años del Registro Calificado, lo que le permite hacer cualquier tipo de innovación a la estructura curricular, además de dar garantías al programa en el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos. 

El registro garantiza que el programa cumple con los estándares mínimos pare ser ofrecido y lo habilita para solicitar la acreditación de alta calidad. 

Para poder acceder a dicha renovación el programa desarrolló actividades previas como el rastreo de información en los ámbitos  nacional e internacional acerca de las tendencias curriculares en Ingeniería de Sistemas, estudios de decretos reglamentarios específicos para este campo, entre otras.  

Según Luis Fernando Vargas Cano, decano de la Facultad de Ingeniería, “es de vital importancia para la FUNLAM recibir esta renovación, pues ello da cuenta del acertado funcionamiento del programa, al tiempo que consolidamos la credibilidad que hemos venido ganando durante los últimos años”.

Desde que fue creado el programa de ingeniería de sistemas se han graduado cinco cohortes. De igual forma, creó Lámpsakos, revista digital en temas de ingeniería que espera a futuro ser indexada en Categoría C en el escalafón de Colciencias.  

Fuente para entrevista
: Luis Fernando Vargas Cano, Decano Facultad de Ingenierías. Email: lvargas@funlam.edu.co  Tel.  3849717.  

Fecha de emisión: lunes 01 de febrero de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739 
comunicaciones@funlam.edu.co