Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 15

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/4/2011 15:20:00 (2358 Lecturas)

Galindo 

EXPERTO EN CIENCIAS SOCIALES Y LINGÜÍSTICA VIENE A LA FUNLAM 

Jesús Galindo Cáceres de origen mexicano compartirá con investigadores y estudiantes su conocimiento en el tema de la comunicación.

Estará en el  Conversatorio: Etnografía, Etnometodología y Comunicometodología.

El Centro de Investigaciones de la Funlam llevará a cabo el jueves cinco de mayo a las dos de la tarde el conversatorio con el investigador y autor mexicano Jesús Galindo Cáceres.

La actividad, que tendrá lugar en el auditorio Torrente, tiene como fin crear espacios en los cuales se analice y debata sobre la investigación social y su traspaso a la ingeniería social.

Será esta la oportunidad para explorar fronteras del pensamiento y dejarnos convocar por un intelectual experto en historia de la comunicación y que ha sabido experimentar la confrontación entre lo institucionalizado y los límites de lo imprevisible.

Jesús Galindo es doctor en Ciencias Sociales, maestro en lingüística y licenciado en comunicación. Autor de 20 libros y más de ciento veinte artículos publicados.  Es miembro de AMIC (Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación) desde 1982.

Los especialistas en el tema lo califican como un “ investigador de la comunicación, un ingeniero social,  cuyo pensamiento, aventura intelectual y singular trabajo de investigación y promoción cultural ha cruzado como pocos distintos ámbitos de las Ciencias Sociales, y cuya particular percepción de lo comunicacional siempre ha sido una provocadora fuente de proyectos, preguntas y debates; un libre pensador cuya obra y programa de trabajo se distingue por el énfasis puesto en la reflexividad, el cuestionamiento y la búsqueda de mundos posibles”.

Será, entonces, la oportunidad para ver y escuchar de cerca, a  un investigador trashumante e imprevisible cuya agudeza intelectual, curiosidad e indomable energía, además de empujarlo a romper fronteras estilísticas y políticas, lo ha llevado a quebrar, con diversos moldes y clichés, los estereotipos académicos.

Fecha de emsión: viernes 29 de abril de 2011
Oficina de Comunicaciones,  Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao -  Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co