Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 09

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/3/2011 14:10:00 (2626 Lecturas)

Alvaro 

NO SOLO PARA CONSULTA SE LLEGA A LA BIBLIOTECA 

Nueva jefatura en el Departamento de Biblioteca de la Luis Amigó.

Una variedad de servicios ofrece este espacio en la Funlam.

Con grandes ideales, metas, propósitos y  ganas de trabajar recibe Álvaro Osorio Tubería  su nuevo cargo de jefe del Departamento de Biblioteca de la Funlam.

Convertir esta espacio en un lugar dónde cada lector encuentra su libro, cada docente un documento o cada estudiante una búsqueda acertada en internet, es tarea del equipo humano que labora en la biblioteca de la Funlam “Vicente Serer Vicens”.

Según Álvaro “no solo para consulta se llega a la biblioteca de la Funlam”. Este espacio se convierte en el oasis del conocimiento universitario, donde propios y extraños pueden navegar en internet, realizar préstamo fílmico, consultar las principales revistas y periódicos del país, acceder al centro de documentación especializado en farmacodependencia considerado el más completo en su género en el país  y por supuesto realizar préstamo de una colección bibliográfica que supera los 24 mil títulos y los 32 mil volúmenes.

Egresado de bibliotecología de la Universidad de Antioquia en 1997, especialista en Docencia Investigativa Universitaria de la Luis Amigó y con una Diplomatura en Administración de Archivos, este apasionado del fútbol, aspira a fortalecer el servicio que se  presta en esta unidad, enfatizando su labor en la adquisición de nuevas colecciones y  formación de usuarios en consulta digital.

Álvaro ha tenido una larga trayectoria en trabajo  con bibliotecas, en las que se destacan  la Cámara de Comercio de Medellín, la Corporación Convivamos  y  SIAM  (Sistema de Información Ambiental Municipal) en este último actualizando bibliotecas y sistemas informativos para el medio ambiente en Antioquia, con sede en el municipio de El Peñol.

En su gestión como encargado de la biblioteca destaca el reordenamiento de secciones y ubicación bibliográfica, los talleres de lectura y las exposiciones pictóricas de artistas locales. Así mismo, la creación de la sala de consulta y lectura “Francisco Luis Jiménez” en honor al padre del cooperativismo en Colombia, pues este importante personaje decidió donar su colección a la Institución.

El equipo humano de la biblioteca viene fortaleciendo el servicio en varios puntos claves: digitalización de los trabajos de grados de todos los estudiantes, rescate de la colección patrimonial, reconstrucción de los libros de memoria institucional y capacitación a usuarios en  búsqueda en base de datos en línea.

Álvaro, combina su trabajo con la docencia  y su pasión por el fútbol en  torneos realizados en ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades) y en los campeonatos internos que programa la Funlam.

Lector por convicción en temas de economía y nuevas tecnologías, disfruta de la comida sana y de la vida familiar, siendo su hijo Juan Pablo el ser que se “roba” los mejores momentos de su existir.

Fecha de emsión: martes 29 de marzo de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co