Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 04

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 24/2/2011 7:50:00 (3349 Lecturas)

2011-02-24-decano 

METAS CLARAS PARA EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA

Investigación y extensión, aspectos para fortalecer.

Facultad busca subir el nivel en Ecaes. 

El religioso Terciario Capuchino, Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno,  desde que asumió el cargo de Decano de la Facultad de Filosofía y Teología, ha querido fortalecer las funciones sustantivas de la Institución, enfatizando en la creación de grupos de investigación y la proyección de la Funlam, por medio de la extensión.

El sacerdote ha realizado estudios de Teología, Filosofía, Tecnología de dibujo arquitectónico, licenciatura en Pedagogía Reeducativa y una  Especialización  en Ética y Pedagogía de Valores. Se ha desempeñado como Consejero de la Provincia  de San José de su comunidad religiosa, rector del colegio Espíritu Santo de Bogotá y Director de la escuela de trabajo El Redentor, cargos que le ha asignado la Congregación, y en los cuales ha dejado huella por su calidad humana y gran profesionalismo.

Ratificar el registro calificado de los programas de la Facultad,  indexar las publicaciones propias y cultivar la investigación, son algunas de las metas que se ha propuesto. Para ello cuenta con equipo de trabajo que viene proyectando el futuro de la Facultad: “junto a David Zuluaga, filósofo, estamos trabajando en los semilleros de investigación, teniendo en cuenta que esta función se debe fortalecer cada vez más” concluye el Decano.

Carlos Enrique, además de su labor en la Funlam, se desempeña como Administrador y Superior del Centro Carlos Lleras Restrepo, conocido también como La Pola. Opina que “la primera expectativa es poder servir desde mi experiencia y  trabajo, a  consolidar un verdadero equipo interdisciplinario que garantice una labor reeducativa y comunitaria con la población que reside en este lugar”.

Otro de sus proyectos es subir la escala en los puntajes de los estudiantes de la Facultad en el Examen de Calidad para la Educación Superior (ECAES), para lo cual viene fortaleciendo la academia con una rigurosidad en la enseñanza y un grupo docente altamente formado y calificado.

Fecha de emisión: jueves 24 de febrero de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
 Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739 
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co