Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 07

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 21/2/2012 10:10:00 (2444 Lecturas)

1_16.jpg 

 RECICLADORES DE MEDELLÍN SE FORMARÁN EN EMPRESARISMO Y ECONOMÍA SOLIDARIA


Antioquia es pionera en la formación de este tipo de población.

La idea es fortalecer la calidad de vida de los participantes y contribuir a los planes de protección ambiental.

Doscientos quince recuperadores de residuos sólidos de Medellín y su Área Metropolitana serán formados en empresarismo social y economía solidaria.

El proyecto será desarrollado por la Funlam y la multinacional DIAGEO, entidades que de manara conjunta vienen trabajando en programas de  impacto social y que en esta ocasión pretenden fortalecer la gestión cooperativa de las empresas recolectoras de material reciclable a través de un programa de capacitación  que les permita a los beneficiarios y sus familias  aplicar estrategias que ayuden a  mejorar sus condiciones de vida y sus relaciones con el entorno.

Todo el proceso de formación será coordinado por el Centro de Extensión y Servicio a la Comunidad de la Funlam,  la Escuela de Posgrados y el programa de Administración de Empresas, acreditado en alta calidad, y con un  énfasis en economía solidaria.

Una vez terminado el ciclo de formación el grupo coordinador espera que los 215 recuperadores mejoren sus relaciones sociales y humanas en su entorno cercano; generar sentido de pertenencia de los asociados trabajadores dedicados al negocio del reciclaje y, por supuesto,  la cualificación del oficio del reciclador.

Los indicadores de impacto estarán sustentados en el mejoramiento de los ingresos y calidad de vida de los participantes; el manejo asertivo en la cadena de recolección de  los residuos en la ciudad, lo cual impactará favorablemente el medio ambiente y el diseño de un modelo asociativo y de mejoramiento productivo en un grupo de  22 recuperadores, quienes serán líderes y los futuros cualificadores de  su grupo nuclear.

Los beneficiarios directos serán los afiliados a las entidades recicladoras como Recimed, Asosac, Cooperativa Antioqueña de Recolectores de Subproductos, Cooperativa de Excedentes Industriales y Medio Ambiente -Codexin, entre otras.

Apostarle a este tipo de proyectos es una manera incluyente de construir ciudad, de hacer transformación social y de contribuir a la cultura empresarial.

CLIC PARA CONOCER TODO EL PROYETO. 

Fecha de emisión: martes 23 de febrero de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739

jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos