El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Institucional > MENSAJES RECTORÍA > Mensajes 2016
Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 26/2/2016 (4474 lecturas)

Mensajes 2016


papa_francisco_2.png

Apreciados estudiantes:

Damos comienzo a un nuevo año y con él a miles de posibilidades y oportunidades para ser cada día mejores seres humanos, mejores profesionales y mejores servidores amigonianos.

Luego de un largo descanso en compañía de nuestros seres queridos, hemos iniciado ya hace casi un mes las actividades académicas y con este comienzo mi deseo por el éxito en todas y cada una de las actividades a desarrollar durante el semestre.

Seguiremos en nuestro empeño de hacer de esta una de las mejores Instituciones de educación superior de la Región y del País, pero sobre todo nuestro distintivo esencial en los términos que lo contempla nuestra misión, seguirá siendo la de formar profesionales con conciencia crítica, ética y social, con el fin de hacer de ellos sujetos fuente de transformación social.

Será un año en el cual también eclesialmente estaremos viviendo el Jubileo Extraordinario de la Misericordia iniciado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre del año 2015 y el cual se desarrollará durante todo este año 2016, hasta clausurarse con la Solemnidad de Cristo Rey el próximo 20 de noviembre... (Anexo documento).

Acontecimiento eclesial que si bien reviste un carácter renovador para todos los fieles católicos en el mundo, por su dedicación particular a la misericordia, cobra para nosotros como Amigonianos un valor aún mayor, pues nos ayuda a tomar conciencia en mayor grado de esta experiencia fundante del amor misericordioso del Padre como único medio para redimir y transformar por completo el corazón humano, y es precisamente la misericordia la más genuina expresión de nuestra identidad carismática que va en busca de quien más lo necesita, como claramente nos lo recuerda nuestro Padre Fundador: “vosotros mis amados hijo e hijas a quienes él constituido zagales de su rebaño, sois los que habéis de ir en pos de la oveja descarriada hasta volverla al aprisco del Buen Pastor”

En este contexto el Papa Francisco en la Bula con la cual convocaba a un Jubileo Extraordinario en la Iglesia nos expresaba: “En las parábolas dedicadas a la misericordia, Jesús revela la naturaleza de Dios como la de un Padre que jamás se da por vencido hasta tanto no haya disuelto el pecado y superado el rechazo con la compasión y la misericordia. Conocemos estas parábolas; tres en particular: la de la oveja perdida y de la moneda extraviada, y la del padre y los dos hijos (cfr Lc 15,1-32). En estas parábolas, Dios es presentado siempre lleno de alegría, sobre todo cuando perdona. En ellas encontramos el núcleo del Evangelio y de nuestra fe, porque la misericordia se muestra como la fuerza que todo vence, que llena de amor el corazón y que consuela con el perdón”.

Sea pues este año 2016 una oportunidad para hacer de nosotros personas más justas, pacificas, fraternas y solidarias, seres humanos compasivos y misericordiosos al servicio de los demás.

Como una forma de contribuir más en nuestra formación integral, junto con el presente mensaje anexo la Bula del Papa Francisco mediante la cual convoca al Jubileo Extraordinario de la Misericordia, texto que debiera constituirse en fuente de inspiración para mejorar cada vez más nuestra vida cristiana.

Mis mejores deseos para este año y que el Buen Dios derrame sobre cada uno de ustedes y sus familias abundantes gracias y bendiciones.

Bienvenidos y éxitos para todos los que nos acompañarán en este 2016.

Fraternal saludo de paz y bien.

JOSÉ WÍLMAR SÁNCHEZ DUQUE
Rector General

Archivos adjuntos
<{$lang_download_file}>
 

Acerca de
Desde la Rectoria
Reglamentos
Directrices
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia. Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797
También en Bogotá | Manizales | Montería | Apartadó
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones, RR.PP. y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - cmunoz@funlam.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - lcardona@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570