El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Institucional > DIRECTRICES ACADÉMICAS > Para Estudiantes > El Portafolio Personal de Desempeño
Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Itorres el 29/3/2012 (2296 lecturas)

El Portafolio Personal de Desempeño


El portafolio es un diario académico que describe lo que piensa y hace el estudiante sobre la clase, sobre el curso, sobre el programa, sobre el contexto en el que actúa o estudia, sobre sus necesidades y experiencias y el progreso en el aprendizaje.

El portafolio es un instrumento que lleva al estudiante a pensar, a reflexionar sobre su oficio de aprender y a concretar por escrito esos pensamientos y reflexiones, lo que configura un gran marco de disciplina intelectual y actitudinal. El registro de las acciones día a día lleva al estudiante a mejorar su trabajo en el aprendizaje y forma y desarrolla su personalidad.

El portafolio es un documento personal, singularizado, particularizado, que solo le sirve a quien lo elabora. No admite copia, pero puede comunicar información a otros, entre ellos al docente. Es un inventario de la vida personal como estudiante que aprende. No se puede centrar sólo en contenidos temáticos sino que debe abarcar todos los factores que afectan el aprendizaje, describe las actividades realizadas y las que dejó de realizar, con reflexiones pertinentes y compromisos de mejoramiento continuo. No sustituye los exámenes y pruebas que el docente puede y debe utilizar permanentemente para recoger información, sino que los recopila con sus correspondientes análisis y correcciones.

La esencia del portafolio está en la reflexión del estudiante sobre su proceso de aprender y las acciones que realiza para el mejoramiento continuo. El portafolio no es algo que se entrega al final del curso. El estudiante debe llevarlo diariamente a clase y el docente debe revisarlo periódicamente. No se califica pero es la prueba para determinar la certificación final. 

DESCARGUE EL ARCHIVO ADJUNTO...

Archivos adjuntos
<{$lang_download_file}>
 

Acerca de
Desde la Rectoria
Reglamentos
Directrices
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia. Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797
También en Bogotá | Manizales | Montería | Apartadó
Copyright © 2018 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones, RR.PP. y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao. Coord. - coor.comunicaciones@amigo.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - sec.comunicaciones@amigo.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570