Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Aplicaciones gratuitas para leer libros en dispositivos móviles

Publicado por Lcordoba el 13/1/2017 (3702 lecturas)

 

  • Wattpad
 
Otra opción tanto para Android, como para iOS es Wattpad. Esta aplicación es totalmente interactiva ya que permite que los lectores se conecten con los escritores, se pueden obtener actualizaciones de libros e historias directamente de los actores y también permite que el lector escriba y publique sus propias historias. Tiene opciones de lectura off line, auto-scroll y modo nocturno. 
 
Es un medio para interactuar a través de un sistema interno de foros para comentar el libro con los demás usuarios. Una aplicación descrita como “la mayor comunidad de escritores y lectores del mundo”.
 


  • Scrib
 
Permite ver y almacenar documentos de forma pública o privada convirtiéndolos en formato digital, con fines colaborativos y utilidad social. Scrib permite a más de 10 millones de usuarios publicar, compartir, construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en múltiples formatos de textos. Además cuenta ahora con una biblioteca virtual amplia sin límites de ningún tipo.
 
  • Kindle
 
Kindle es un lector de libros electrónicos que simula la página de un libro común. Permite a sus usuarios leer libros en una interfaz sencilla y fácil de usar. Esta aplicación da acceso a más de 1,5 millones de libros a través de la tienda Kindle y más de 1.400 ebooks gratis. Los libros se pueden sincronizar con todos los dispositivos móviles, se puede personalizar el tamaño de la letra, color de fondo, brillo de pantalla y consultar palabras. También permite leer el primer capítulo del libro para decidir sobre las compras de los textos. 
 
  • Kobo
 
Esta aplicación disponible para Android y iOS, facilita la lectura desde el dispositivo móvil; posee más de 3,5 millones de títulos, algunos gratuitos y otros a precios asequibles. Kobo permite personalizar la forma de leer y crear marcadores, notas y resaltar, además realiza un seguimiento acerca del tiempo que tarda leer un libro. Se pueden añadir libros a la biblioteca desde el correo, la web y Dropbox. También publicar citas a través de Facebook. 
 
 

 

  • Moon + Reader
 
Aplicación para Android que permite leer miles de libros electrónicos de forma gratuita y es compatible con las bibliotecas en líneas de libros electrónicos. Soporta varios formatos entre ellos PDF y EPUB, posee una amplia personalización de la lectura en lo relacionado con espacios, líneas, tipografía e incluye el modo de lectura día y noche. La versión Premium está libre de anuncios y da la opción de proteger las lecturas con contraseña, da estadísticas de lectura y pueden crearse accesos directos en el escritorio. 
 
 
 
 
Sin duda existen variedad de opciones para leer electrónicamente y hacer de la lectura una experiencia interactivo. ¿Cuál es tu aplicación imprescindible para ejercer tu pasión por la lectura?