Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Cinectura

Publicado por Lcordoba el 13/1/2017 (1148 lecturas)

 

El séptimo arte concede la oportunidad de representar en escenas aquellos libros que mediante sus páginas nos hacen viajar y recrear historias en nuestra imaginación. 
 
La literatura colombiana, hasta ahora, ha tenido un positivo reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a los escritores, quienes han tomado con propiedad su manera de escribir y de plasmar historias de ficción y realidad que muestran una Colombia diversa y humana.
 
A continuación describiremos seis adaptaciones de escritores que, si bien fueron exitosos en el medio editorial, sus escritos se han reconocido también dentro del cine por su contenido narrativo ellos son: Gabriel García Márquez, Víctor Gaviria, Jorge Franco, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Mario Mendoza y Andrés Caicedo. 
 
  • El amor en los tiempos del cólera
Es una historia romántica de una pareja que se conoce en su juventud y caen inmersos en un amor, a pesar del sentimiento que los une se separan, y se encuentran después de media vida. 
 
 
  • La vendedora de rosas
Mónica es una preadolescente que vive en un lugar humilde de Medellín y debe de lidiar con la pérdida de su abuela, por ende cae en un ambiente de drogas, prostitución, violencia. Su desafío es sobrevivir vendiendo rosas y huir del peligro. 

 
  • Paraíso Travel
Reina es una joven de Medellín que busca el sueño americano, su novio Marlon quiere otro futuro para ellos, pero ante la insistencia decide perseguirla emprendiendo un viaje ilegal, peligroso y decepcionante. 


 
  • Satanás 
Basada en la historia de cuatro personas: María, Andrés, el sacerdote Ernesto y Campo Elías; este último un ex militar trastornado por el pasado y quien es el causante de varios asesinatos.
 

 
  • Que viva la Música
María del Carmen Huerta es una joven de clase alta que cae en los vicios del “bajo mundo”, rumba, drogas, alcoholismo. Esta película es un tributo al difunto escritor Andrés Caicedo quién no pudo verla en vida, debido a que esta adaptación es reciente.  
 
 
 
  • Cóndores no entierra todos los días 
En esta película podemos ver reflejados muchos de los conflictos por los que atravesaba el País en aquella época (años cincuenta). La historia se basa en un personaje llamado León María Lozano quien recibe el apodo de “El cóndor”.