Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Publicaciones editadas en 1996

Publicado por Webmaster el 16/10/2015 (2881 lecturas)

 

La investigación en toxicomanía: estado y perspectivas.

Autores: Soc. Pedro Nel Medina y Prof. Guy-Réal Thivierge. Grupo Internacional de Investigación en Toxicomanía de la Federación Internacional de Universidades Católicas y Fundación Universitaria Luis Amigó.
Reseña: este libro editado en 1996, es la recopilación de las memorias del Seminario Internacional “La Investigación en Toxicomanía: Estado y Perspectiva” realizado en Medellín en octubre de ese mismo año, y cuyo propósito era dar a conocer el estado en que se encontraba la reflexión y la conceptualización de un fenómeno complejo y real: el uso indebido de drogas.

Las memorias intentan aclarar la manera de atacar el fantasma de la droga, a partir de los principios éticos y científicos presentes en los asistentes al Seminario. Los capítulos del libro se dividen de la siguiente manera: componentes que señalan la construcción social del problema; intervenciones de carácter comunitario, desde una perspectiva clínica; el adolescente toxicómano y su familia; enfoque holístico de toxicomanías y síntomas; y la problemática mirada desde la relación entre el fenómeno y el proyecto de vida individual y social del afectado.