Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Libro Elementos Básicos de Estadística

Publicado por Webmaster el 13/1/2017 (1778 lecturas)

1_1.jpg

La publicación fue editada por el Fondo Editorial Luis Amigó

El texto “Elementos básicos de Estadística descriptiva para el análisis de datos” es la publicación más reciente del Magister Gabriel Jaime Posada Hernández, docente del Departamento de Ciencias Básicas e investigador de los grupos de Economía Solidaria (Ecosol) y Sistemas de Información y Sociedad del Conocimiento (SISCO) de la Funlam.

La obra responde a la expansión que ha tenido la aplicación de la estadística en diversas áreas del conocimiento que requieren el análisis de datos en los asuntos del Estado, pero también en las diversas facetas que comprenden el comportamiento humano.

Así pues, los lectores que en su quehacer utilizan la estadística, encontrarán en el texto una guía para comprender los elementos básicos para analizar un conjunto de datos. En términos generales la publicación trata los conceptos de la estadística descriptiva, el muestreo, la ordenación, la representación gráfica y también el análisis de datos mediante Microsoft Excel y los estadísticos descriptivos de SPSS, entre otros.

Los capítulos se abordan desde lo conceptual, con ejemplos prácticos y ejercicios de aplicación; estos tres elementos facilitan el aprendizaje del tema y contribuyen en la toma de decisiones.

La publicación puede descargarse gratuitamente desde el sitio web del Fondo Editorial Luis Amigó, en la sección de Publicaciones Funlam / Ciencias Básicas.