Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Libro La Contratación Estatal

Publicado por Webmaster el 13/1/2017 (1862 lecturas)

1_3.jpg
 
Este libro es un estudio a profundidad de la aplicación de la potestad exorbitante de la caducidad administrativa.

La publicación puede descargarse gratuitamente desde el sitio web del Fondo Editorial Luis Amigó, en la sección de eBooks de 2016.

El texto escrito por Gerardo Orrego Lombana, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Funlam, es una herramienta útil para la administración pública para identificar los ejercicios inadecuados en la caducidad administrativa de una contratación estatal.

La publicación se realiza conforme a lo planteado en la normativa colombiana referente a la contratación estatal, que comprende la Constitución Política, la Ley 80 de 1993, el Código Civil, la Ley 1474 de 2011, el Decreto 1510 de 2013 y otras normas complementarias.

La estructura del texto está compuesta por tres capítulos; en una primera parte el autor analiza la naturaleza de las cláusulas exorbitantes del contrato estatal, sus características, la interpretación, la terminación unilateral, la reversión, las multas, entre otras.

Un segundo apartado indica la prevalencia de los principios y los límites materiales para la declaración administrativa de la caducidad del contrato estatal, esto se complementa, en tercer lugar, con el procedimiento o limite formal.

El autor concluye señalando la importancia de conocer los límites para la declaración administrativa de la caducidad del contrato estatal, de modo que cuando se utilice dicha potestad, no existan perjuicios económicos para la entidad, ni para el contratista.

La publicación puede descargarse gratuitamente desde el sitio web del Fondo Editorial Luis Amigó, en la sección de Publicaciones Funlam / Derecho y Ciencias Políticas.