Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Creación del Fondo Editorial

Publicado por Lcordoba el 1/3/2018 (5028 lecturas)

La propuesta inicial para la creación del Departamento de Fondo Editorial remite al 2001. En ese año, personal administrativo y docente de la Institución presentó al Consejo Superior un proyecto para la creación de una unidad que promoviera la cultura escrita y velara por la calidad de las publicaciones de docentes, investigadores y estudiantes.

La idea se materializó con la aprobación dada en el Acuerdo No. 11 de 2005 por parte del Consejo Superior. Adscrito a la Vicerrectoría Académica, el Fondo Editorial comenzó labores en julio de 2006 con el propósito de contribuir desde su quehacer al posicionamiento de la Universidad como institución de excelencia académica mediante la producción y divulgación del conocimiento; este objetivo continúa orientando sus funciones. En la actualidad, el Fondo Editorial está adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Católica Luis Amigó.

Según se dispone en la Estructura Orgánica de la Universidad:

La responsabilidad de esta unidad consiste en garantizar la calidad editorial de las publicaciones, con el fin de aportar al posicionamiento institucional en los ámbitos local, nacional e internacional, desde la producción intelectual escrita. Es responsabilidad de su Coordinador:

1. Estimular el desarrollo de proyectos editoriales de la Institución.

2. Fomentar el desarrollo de una cultura escrita en la Institución.

3. Crear espacios de participación a través de la publicación de artículos y textos en general, producidos por los docentes, estudiantes y empleados.

4. Aportar con las publicaciones y su difusión a la proyección de los logros académicos e intelectuales que permitan el reconocimiento de la Funlam en el país y en el exterior.

5. Garantizar la calidad de las publicaciones de la Funlam.

6. Establecer intercambios de conocimiento, a través de publicaciones y alianzas editoriales, con docentes, investigadores y estudiantes de otras universidades, profesionales en general, librerías y otras editoriales, tanto en el país como en el exterior.

7. Garantizar la promoción, comercialización y distribución de las publicaciones de la Institución en los ámbitos local, nacional e internacional.

8. Promover la difusión de la producción investigativa de la Universidad en los escenarios local, nacional e internacional.

Acuerdos y Resoluciones

Acuerdo del Consejo Superior No. 11 de 2005. (Por medio del cual se crea el Departamento de Fondo Editorial).

Resolución Rectoral No. 21 del 8 de agosto de 2006.  (Por medio de la cual se conforma el Consejo Editorial).

Resolución Rectoral No. 7 del 11 de febrero de 2013. (Por medio de la cual se reglamenta lo relativo a la elaboración de revistas académicas y se adopta el Manual y Políticas Generales de Publicación de Revistas.