El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Facultad de Psicología y Ciencias Sociales > PRÁCTICAS > Historia de las prácticas en la facultad de psicología
Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Hbernal el 22/7/2009 (3843 lecturas)

Historia de las prácticas en la facultad de psicología


HISTORIA DE LAS PRÁCTICAS EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

En el semestre 1-2002 se inicia la oficina de la Coordinación de Practicas de Psicología, a cargo de la docente LUZ MARINA ARANGO GÓMEZ, quien tenía bajo su responsabilidad gestionar la apertura de nuevas agencias y asesorar todos los estudiantes. En el semestre 2-2002 CESAR JARAMILLO JARAMILLO asume las prácticas como Coordinador y Asesor.

En el semestre 1-2003 se vinculan 3 asesores de medio tiempo, los cuales son: SOFIA FERNÁNDEZ FUENTES, FABIAN OROZCO OROZCOY SILVIA MORALES TOBÓN, para apoyar la coordinación, debido al incremento en el número de estudiantes y de agencias.

En este mismo año comienza a realizarse la reunión de los Coordinadores de Prácticas de los diferentes programas de la FUNLAM, con el fin de diseñar e implementar las Prácticas Sociales Integradas e Interdisciplinarias.

En el 2003 también se empieza a gestionar la construcción del Laboratorio de Psicología como dependencia de la Coordinación de Prácticas, para responder a los lineamientos dados por el IFES para los procesos de acreditación de los programas.

En el semestre 2-2003 se vincula como asesor de prácticas el profesor OVIDIO MUÑOZ ARROYAVE, también con dedicación de medio tiempo, y el 7 de octubre del mismo año asume la Coordinación de Práctica SILVIA MORALES TOBÓN en reemplazo de CESAR JARAMILLO JARAMILLO, quien asume en encargo la Decanatura de la Facultad de Psicología.

Para el semestre 1-2004 las prácticas de psicología cuenta con 307 estudiantes en práctica, 108 agencias, tres asesores de tiempo completo que son: SOFIA FERNÁNDEZ FUENTES, WILLIAM GONZALEZ VÁSQUEZ y LUZ MARINA ARANGO GÓMEZ, y dos asesores de medio tiempo: FABIAN OROZCO OROZCO Y OVIDIO MUÑOZ ARROYAVE; y una Coordinadora de Practica y Asesora: SILVIA MORALES TOBÓN.

En el semestre 1-2004 se logra la aprobación del laboratorio de Psicología; se inicia su construcción y se proyecta que estará para el servicio de la Facultad en el semestre 2-2004.

Para el semestre 2–2004, la Facultad de Psicología cuenta con 370 estudiantes en práctica, 120 agencias activas, 5 asesores de tiempo completo, que son: SOFÍA FERNÁNDEZ FUENTES, LUZ MARINA ARANGO GÓMEZ, OVIDIO MUÑÓZ ARROYAVE, WILLIAM GONZALEZ VASQUEZ Y GLORIA MONTOYA GUTIERREZ. Y dos asesores de medio tiempo, que son: HUMPHREY PÁRRAGA PARRA y CLAUDIA VÁSQUEZ RAMIREZ. Y la coordinadora de prácticas SILVIA MORALES TOBÓN.

Gracias a la exitosa gestión de estudiantes, asesores y la Coordinación, la Facultad ha logrado un reconocimiento de su labor en el medio. Por ello cuenta con una base de datos considerable de instituciones que solicitan ser agencia de prácticas, lo que da cuenta del buen desempeño de todos los actores responsables de la práctica.

 

Categorías
Noticias
Oferta Academica
Publicaciones
Documentacion
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Luz Marina Arango Gómez. Decana - lmarango@funlam.edu.co - | Alejandra María Ramírez Vélez. Secretaria - aramirez@funlam.edu.co - Ext.: 9558
Secretaria - bienestar@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9542
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.