Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

La facultad de psicología de la Funlam avanza en la creación de redes de cooperación interinstitucional

Publicado por Hbernal el 22/7/2009 (2280 lecturas)

LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA FUNLAM AVANZA 
EN LA CREACIÓN DE REDES DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

En el segundo semestre del 2006 iniciaron los contactos de la Facultad de Psicología de la FUNLAM con la Decanatura de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, para crear el primer grupo de investigación interuniversitario en el área de la psicología en Antioquia.

Esta iniciativa dio sus frutos en el primer semestre de 2006 con la creación del Grupo de Estudios Avanzados en Desarrollo Humano GESTAR, del que ambas Facultades son fundadoras, al lado de la
Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Facultad de Psicología del CES.

Este Grupo ya se encuentra registrado en
Colciencias y la Facultad de Psicología de la Funlam lidera la línea de investigación en Psicología Social, dentro de la cual está elaborando un proyecto sobre el suicidio en menores de edad de los Colegios Públicos de las zonas rurales de Antioquia.

La Facultad de Psicología también viene trabajando en red con las demás facultades de la Ciudad para solicitar para la Ciudad de Medellín la sede del XXXIII Congreso de la
Sociedad Interamericana de Psicología para el año 2011. Para este fin se realizó una reunión de Decanos de Facultades de Psicología en la FUNLAM el pasado viernes 11 de mayo.

Ese mismo día sesionó en nuestra Universidad el grupo GESTAR. Una de las Inicativas que se realizará el grupo a partir del segundo semestre de 2007 es una Cátedra Itinerante de socialización de productos de investigación que se realizará el último viernes de cada mes y que rotará por las distintas instituciones. Oportunamente se informará la programación.