Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

Respuesta a comunicado Ref. 201525300432381: atención psicosocial y atención a víctimas

Publicado por Hbernal el 9/4/2015 (670 lecturas)

Bogotá, D.C. abril  7 de 2015

 

 ef. 201525300432381

 

Dr.

RAFAEL BORDA RIVAS

Coordinador Grupo Ejercicio y Desempeño

Dirección de Talento Humano en Salud

Ministerio de Salud

 

  

Estimado Dr. Borda:

 

 

Reciba un cordial saludo de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI.

 

En la Asamblea de Miembros leímos el comunicado que Ud. nos hizo llegar en el que hace una relatoría de la reunión adelantada con colegas de Colpsic y la Dra. Alba Lucía Moreno en representación de Ascofapsi. En este documento se expresa la necesidad de que las IES participen con propuestas formativas que integren diversos aspectos para la atención psicosocial y atención a víctimas desde los enfoques de derecho, psicosocial y transformador. También nos invitan a trabajar en la “formulación de unas orientaciones técnicas para la implementación de programas de formación” (…)

Los asambleístas consideraron de la mayor importancia involucrarse en este trabajo con Minsalud, sobre todo aquellos programas que desde hace tiempo tienen propuestas de investigación y proyección social con víctimas del conflicto armado, las cuales deben ser reconocidas por el Ministerio ya que pueden aportar al establecimiento de las orientaciones técnicas que se piensan formular.

También se planteó la conveniencia que el Ministerio considere el tiempo de los procesos académicos que obedecen a unas dinámicas que impiden responder a las citaciones que se hacen desde el Ministerio sin la suficiente anticipación.

Para iniciar una interacción que esperamos sea fructífera, propositiva y de interacción permanente, le agradecemos que nos conceda una reunión para asistir con algunos decanos con el fin de llegar a acuerdos de trabajo.  

Reiteramos nuestra voluntad de colaboración, con la convicción que la academia puede nutrir el trabajo tan importante que viene adelantando Minsalud y conscientes de la responsabilidad ineludible de aportar a reconstruir esta sociedad tan afectada por un conflicto que ha dejado tantas secuelas.

 

En espera de su amable respuesta, reiteramos cordiales saludos

 

Ps. Martha Restrepo Forero
Directora Ejecutiva ASCOFAPSI 
Tel: 57 1 5336232
http://www.ascofapsi.org.co
ascofapsi@gmail.com
 
Documentos relacionados (descárguelos aquí):
Archivos adjuntos