Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

Ya está activada la prueba diagnóstica Saber Pro

Publicado por Hbernal el 24/5/2018 (1976 lecturas)

Apreciado estudiante de la Funlam de último(s) semestre(s)

Un cordial saludo. 

La Funlam asume un compromiso en la preparación de las pruebas Saber Pro.  Por eso dispone de varios mecanismos para ello:  Talleres presenciales o mediados de preparación en las competencias genéricas y específicas, una aplicación web de preparación con información  conceptual y ejercitación, una prueba diagnóstica virtual de las competencias genéricas y cuatro simulacros virtuales.  Para este primer semestre se activará la prueba diagnóstica y un simulacro.

La prueba diagnóstica son comunes para todos los estudiantes, y la conforman cinco competencias:  Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Inglés, Competencias Ciudadanas y Escritura.    Las competencias específicas ya son por programas o grupo de programas y serán directamente preparados en cada facultad.

La prueba diagnóstica se abrirá el 17 de marzo y hasta el 5 de abril.  Cada prueba tiene un tiempo de una hora, y solo con un intento para su desarrollo, el cual no debe ser interrumpido.  

Después de la prueba diagnóstica, se iniciarán los talleres preparatorios de las competencias de acuerdo con la programación que aparece como un archivo en este sitio. Los horarios de los talleres de las pruebas genéricas aparecerán consignados en este sitio.

Se ha programado 1 simulacro1 para este semestre  que se realizará el  9 y 10 de mayo, fin de semana; en el segundo semestre se harán tres más previos a la presentación de la prueba del estado, con los cuáles se espera que le aporten a la preparación de la forma en que serán las pruebas.  Estos simulacros se abrirán sábado y domingo para que se adecue a su mejor opción.  Cada simulacro es diferente y se espera que usted los realice todos.

Las fechas de los simulacros son:

Prueba diagnóstica: Marzo 17 a abril 5

Simulacro 1:  Mayo 9 y 10

Simulacro 2:  Pendiente por definir

Simulacro 3: Pendiente por definir

Simulacro 4:  Pendiente por definir

Cualquier inquietud o dificultad de acceso enviar un tiquete al sistema de soporte que podrá acceder de manera directa en el siguiente enlace: www.funlam.edu.co/soporte.  Si su dificultad es por contraseña ingrese al sitio virtul.funlam.edu.co/autosoporte para que recupere su contraseña de manera directa.

¡Ánimo!

HUGO ARBOLEDA MONTOYA
Jefe Dpto Educ Virtual y a Distancia