Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables


Presentación

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables FCAEC la componen cuatro (4) programas de pregrado, dos (2) técnicas profesionales y diez (10) programas de posgrado entre especializaciones y maestrías, en metodologías presencial, distancia y virtual: Los programas de pregrado son:  Administración de Empresas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales Gastronomía. La perspectiva y rezo misional para cada una de estas áreas del conocimiento,  es formar profesionales con una filosofía humanista, conciencia ética y critica, con gran sensibilidad humana y enfoque social, desde la comprensión e intervención de las organizaciones con enfoque de región y proyección global - estratégica. Esto es posible a través de los proyectos educativos de sus diferentes  programas que se dinamizan y hacen visible en las propuestas curriculares.

No obstante, sus programas corresponden y se articulan  al direccionamiento estratégico institucional, al Plan de Desarrollo Estratégico 2023 -2034 denominado “Formar para Transformar” y sus subsiguientes estructuras de planeación,  que se proyectan a nivel nacional en donde tiene presencia la universidad (Bogotá, Montería, Manizales, Apartadó y Medellín) y  contemplan  entre otros, formar profesionales éticos, críticos y con capacidad para intervenir en el entorno social y su contexto económico, desde el conocimiento organizacional y administrativo, conocedores de las dinámicas socio políticas y económicas a nivel nacional e internacional,  en temas propios del mercado mundial y con criterios de transparencia para transferir la comprensibilidad, la utilidad y pertinencia de la información administrativa, contable y financiera de las organizaciones, así como las necesidades del entorno gastronómico a nivel local e internacional.

La Facultad tiene presencia Nacional así; Administración de Empresas se ofrece en las ciudades de Bogotá, Apartadó, Montería, Manizales y Medellín, mientras que Negocios Internacionales se ofrece en la Ciudad de Manizales y Medellín.

En relación con el Plan de Desarrollo Institucional “Formar para Transformar”, el cual establece planes de acción proyectados a 4 años y estos a su vez se visibilizan en los planes operativos de las facultades POA. Cada uno de sus programas, gestiona sus procesos de aseguramiento de la calidad, las Autoevaluaciones y los respectivos Planes de Mantenimiento, Mejoramiento e Innovación PMMI.

La Facultad realiza de manera sistemática, rigurosa y bien planeada sus proceso de aseguramiento de la calidad, para lo cual cuenta con el 75% de sus programas acreditados en alta calidad como son: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, y Gastronomía esta en el proceso de acreditación.