Congreso internacional

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 4/7/2017 (483 lecturas)

Conferencistas


 

José Antonio García del Castillo (España)

Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia y Catedrático de E.U. de Psicología Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Departamento de Psicología de la Salud de la Facultad de Medicina y es fundador y director del Instituto de Investigación de Drogodependencias (INID) de la Universidad Miguel Hernández.


 

Carmen López Sánchez (España)

Profesora Titular de Universidad Alicante Doctora en Psicología. Psicóloga especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia. Investigadora del Grupo de Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) y del Grupo de Investigación Consolidado Análisis e Intervención Psicológica en la Prevención de Conductas de Riesgo para la Salud (PREVENGO). Es miembro del Comité Científico de diversas revistas científicas. Las líneas de investigación abiertas se dirigen fundamentalmente hacia temas de prevención de adicciones en todas sus vertientes, temas de comunicación, infancia, jóvenes, publicidad y nuevas tecnologías.


 

Alicia Cabezudo (Argentina)

Doctora en Educación, Máster en Estudios Hispánicos, Máster en Educación y Derechos Humanos. Vicepresidenta International Peace Bureau de Ginebra. Es profesora Emérita en la especialidad Metodología y Enseñanza de las Ciencias Sociales de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario / Argentina y de la CATEDRA UNESCO de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su área de especialización es la Educación para la Democracia, Ciudadanía, Cultura de Paz y Derechos Humanos, temas sobre los cuales desarrolla actividades de formación, investigación y enseñanza.


 

Rafael Andrés Patiño Orozco (Brasil/Colombia)

Psicólogo, Magíster en Psicología de la Universidad de San Buenaventura y Doctor en Psicología Social de la Universidad Federal de Bahia (UFBA), Brasil. Desarrolla estudios postdoctorales en Memoria Social. Miembro del comité científico de la Revista Colombiana de Ciencias Sociales. Docente colaborador del Doctorado en Memoria Social de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro-Brasil y miembro del grupo de investigación Memoria, Trauma y Subjetividad de la misma universidad. Su actuación profesional incluye atención psicosocial con poblaciones de excombatientes del conflicto armado colombiano, menores en situación de riesgo y familiares de niños y jóvenes desaparecidos. Actualmente desarrolla estudios sobre violencia, luto y producción de subjetividades, dentro de las áreas inter-transdisciplinares de la Psicología Social y de la Memória Social. Es docente-tutor de la Especialización en Intervenciones Psicosociales de la Fundación Universitaria Luis Amigó.