Congreso internacional

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 15/8/2017 (544 lecturas)

Presentación


La Escuela de Posgrados de la Universidad Católica Luis Amigó cuenta con varios programas de especialización y maestrías en las diversas áreas disciplinares adscritas a las Facultades y los Programas académicos, que en los ámbitos a nacional e internacional se han convertido en referentes significativos para la discusión de temas de interés académico con miras a la solución de problemas sociales.

En el diálogo interdisciplinario suscitado entre estas instancias y entre los saberes constitutivos de sus objetos de estudio, se devela la pertinencia de un espacio que desde las categorías “familia”, “educación” y “sociedad”, promueva el acercamiento a nuevas apuestas y otros hallazgos derivados de experiencias significativas e investigaciones de carácter local, nacional e internacional que aporten a la resolución de diversas problemáticas actuales que aquejan nuestros contextos.

Con ello se posibilita además la mirada a los saberes convocados desde la complejidad y la complementariedad como características del conocimiento en tiempos de alta generación de información y de su tratamiento a la luz de las múltiples y diversas ópticas de los expertos de diferentes áreas del conocimiento.

Se instaura además, como una de las estrategias metodológicas “fuertes”, en el marco de este cometido, el “Congreso de adicciones”, como una de las actividades que por tradición se ha mantenido en la Universidad Católica Luis Amigó, como espacio legítimo y altamente reconocido para la socialización de experiencias investigativas y de intervención en relación con este tópico.

Con ello la celebración de su décima versión se torna pretexto para convocar en esta oportunidad a los demás programas de posgrado con quienes tiene alguna afinidad respecto a sus temáticas, problemáticas o categorías articuladoras con el objetivo de discutir sobre el tema de las adicciones y, de manera más amplia, sobre las múltiples situaciones y fenómenos en lo vinculan la educación, la familia y la sociedad.

En este sentido, el Congreso de adicciones tiene múltiples posibilidades de abordaje, pero será en esta ocasión la oportunidad para aproximarse a la relación entre ser humano, droga y procesos de paz y convivencia en los diversos contextos: educativo, familiar y social.

Organizado por: Facultades de Psicología y Ciencias Sociales, y de Educación. Especialización en Terapia Familiar y los Posgrados en Intervenciones Psicosociales, en Neuropsicopedagogía,  en Educación y en Adicciones.