Universidad Católica Luis Amigó

Escuela de Posgrados

Experto en adicciones visitará la ciudad.

Publicado por Cmunoz el 6/2/2014 (746 lecturas)

1.jpg
 
El invitado ofrecerá tres conferencias: dos en la Luis Amigó y la tercera en el Hotel Four Points Sheraton.

La actividad es organizada por la Oficina de Naciones Unidas y cuenta con el apoyo de la Funlam.
 
Conferencia (abierta al público con inscripción)
 
Con el fin de generar espacios de debate y análisis que ayuden a entender el fenómeno de las drogas y sus problemas conexos, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en asocio con la Fundación Universitaria Luis Amigó (FUNLAM), llevarán a cabo en el auditorio Torrente de la Funlam el jueves 13 de febrero de 2014, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., la conferencia “Aciertos y desaciertos en la prevención del consumo de drogas” a cargo del experto Elisardo Becoña Iglesias.

En la actividad el profesor Becoña, autor de las bases teóricas que sustentan los programas de prevención de drogas, generará un diálogo abierto sobre las claves de éxito en la formulación y evaluación de los programas de prevención. 

El  invitado es considerado el experto en habla hispana más importante del mundo en prevención de las adicciones y tratamiento del tabaquismo. Es catedrático titular de la Facultad de Psicologia de la Universidad Santiago de Compostela y autor de decenas de artículos en revistas académicas de alto impacto y textos especializados.

Cabe resaltar que el ponente estará en la Luis Amigó como profesor invitado de la Maestría en Adicciones de la Funlam para el curso Fundamentos de la Prevención en Adicciones.

Esta actividad tiene entrada libre, previa inscripción, con Mónica León, Asesora de Comunicaciones, Área de Reducción del Consumo de Drogas. Tel.: (031) 6467000- Ext.: 367. Cel: 3204290730. También puede descargar el formato de inscripción adjunto y enviarlo al correo monica.leon@unodc.org  

Conferencia (público cerrado)

En horas de la tarde de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. en el Hotel Four Points Sheraton ofrecerá la conferencia, “Aplicabilidad de los fundamentos teóricos y prácticos de la prevención en el contexto colombiano”.

El antecedente para dicha conferencia nace de entender los esfuerzos que ha hecho Colombia, en acciones y proyectos, que le apuntan a la prevención del consumo de drogas, pero muy pocas de estas iniciativas son realmente efectivas o por lo menos han logrado demostrarlo.

El encuentro será un ejercicio participativo que buscará identificar los aciertos y desaciertos de los programas de prevención a la luz de los fundamentos teóricos y prácticos que recoge el profesor Becoña en sus investigaciones.

Se espera como producto del diálogo de saberes generar un insumo técnico, adaptable y aplicable al contexto colombiano, que recoja las principales recomendaciones de los participantes y del experto sobre los elementos mínimos requeridos para la implementación efectiva de programas de prevención.

Conversatorio (entrada libre)

El día anterior, miércoles 12 febrero de  2:00 p.m. a 5:00 p.m, en el mismo auditorio se llevará a cabo el conversatorio “Prevención Comunitaria”. En dicha actividad el experto Elisardo Becoña Iglesias, estará acompañado del PhD. César Augusto Pérez Gómez de la Corporación Nuevos Rumbos.
 
Fecha de emisión viernes 07 de febrero de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739