Universidad Católica Luis Amigó

Escuela de Posgrados

Estudiante de posgrado hará pasantía en Miami.

Publicado por Cmunoz el 2/2/2014 (1531 lecturas)

 1_2.jpg

Las salidas internacionales buscan fortalecer la formación de nuestros graduados.

La futura especialista destaca el excelente nivel académico y la exigencia del programa.

Isabela Echeverri, estudiante de posgrado de nuestra Institución, realizará su Pasantía Neuropsicopedagógica II en el Institute Neurobehavioral de Miami, con lo cual culminará su formación como Especialista en Neuropsicopedagogía Infantil.

Isabela es Psicóloga graduada de la UPB, especialista en Salud Mental de Niños y Adolescentes del CES y actualmente trabaja en Colsanitas, en el Centro Neuropediátrico Cenpi y con sus consultas particulares.

La próxima especialista de la Funlam, es una mujer soñadora y apasionada por lo que hace, es por eso que asume este nuevo reto con valentía y mucha felicidad.

¿Qué expectativas tiene para su pasantía?
La primera es aprender muchísimo sobre neuropsicología, psicopedagogía y todo lo que tiene que ver con trabajo en niños. Conocer lo que están haciendo en el Instituto respecto a lo que me compete. Mis expectativas además de poder aprender más de lo que ya sé, es también afianzar mis conocimientos y trabajar directamente con el otro, porque una cosa es uno aprender en un aula de clase y otra poder trabajar con las personas como tal.

¿Qué la motiva a irse al extranjero como pasante?
Poder aprender mucho más, poder ver que se está haciendo en otros lugares fuera del país, ya que en Estados Unidos hay muchos avances en el área del trabajo con niños y en el área de la salud, entonces lo que me llama la atención de poderme ir es tener la oportunidad en tres meses que estaré allá, de compartir con otras personas, hablar en otro idioma, mejor dicho lo que me lleva a tomar esta decisión es todo lo que la pasantía tiene para ofrecerme.

¿Qué proyectos tiene a futuro cuando regrese?
Seguir trabajando; yo trabajo en el área de la psicología infantil entonces mi proyecto es poner en práctica todo lo que he aprendido y todo lo que voy a aprender allá, aplicándolo en mis pacientes y en mi trabajo, para de esta forma seguir fortaleciendo mi carrera como profesional.

¿Qué destaca de la Funlam como casa formadora para el logro de sus objetivos?
La exigencia académica es lo que principalmente destaco de la Universidad, es un centro formador excelente; realmente el nivel de exigencia que tienen no la he encontrado en ninguna parte, la motivación que nos dan para poder estudiar, para poder aprender, para conocer, para interactuar con el profesor y los compañeros, es muy buena. Además, la calidad de los docentes, todos son excelentes y reconocidos en su área por algún aspecto en especial y encuentro que la Luis Amigó se la ha jugado toda para que esta especialización sea muy buena y realmente lo es; de paso aprovecho para felicitar a la coordinación porque ha realizado un excelente trabajo. 

Fecha de emisión miércoles 29 de enero de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739