Universidad Católica Luis Amigó

Departamento de Recursos académicos para la Enseñanza y el Aprendizaje

Servicios Básicos

Publicado por Nisaza el 18/1/2018 (14809 lecturas)

El Departamento de Biblioteca ofrece los siguientes servicios básicos  para facilitar el acceso a la informacion.

Préstamo de materiales: Consiste en la posibilidad de sacar un material para consultar fuera de la Biblioteca.

Préstamo interbibliotecario: Consiste en la posibilidad de prestar material en otras bibliotecas con una autorización del Departamento de Biblioteca de la Universidad Católica Luis Amigó.

Encuentre aqui el listado de las universidades con las que el Departamento de Biblioteca tiene convenio de préstamo interbibliotecario

Referencia: Asesoría en la búsqueda y localización de información, orientación al usuario en el uso de las bibliotecas, manejo de fuentes especializadas y las bases de datos.

Elaboración de bibliografías: Compilación de referencias bibliográficas sobre un tema en particular, dichas referencias pueden entregarse en documento impreso cuando son menos de 3 páginas, en cd nuevo suministrado por la persona que solicita el servicio o vía correo electrónico.

Servicio de alerta: Diversos mecanismos para informar a la comunidad académica de la
Universidad Católica Luis Amigó, acerca de las nuevas adquisiciones en diferentes formatos (libros, videos, revistas) y temáticas específicas.

Capacitación de usuarios: El departamento de biblioteca dicta charlas de inducción sobre el manejo de recursos bibliográficos, bases de datos para la consulta y servicios de la Biblioteca a todos los estudiantes nuevos de la Universidad Católica Luis Amigó. Además se dictan charlas sobre manejo de motores de búsqueda en Internet, manejo de bases de datos bibliográficas y presentación de trabajos escritos con normas Icontec, haciendo énfasis en presentación de referencias bibliográficas.

Consulta en sala Internet: La sala de Internet dotada con 30 equipos de cómputo ofrece medios informáticos especializados, con asesoría personal a quién lo solicite para recuperación y organización de información. Con este servicio se pretende promover el espíritu investigativo y de consulta académica en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la
Universidad Católica Luis Amigó.

Archivos adjuntos