Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Intercambio académico

Publicado por Webmaster el 3/8/2016 (3630 lecturas)

Manuela Cadavid
Universidad Jhon F. Kennedy - Argentina
Manuela_Cadavid_Moncada.jpg

Realizar un intercambio académico, ha sido, es y será la mejor decisión que he tomado. Académicamente me abrió un marco de posibilidades a la hora de ver mi profesión y de verme como profesional de la Psicología, construí un espacio de alternativas que me permitieron desenvolverme mejor en mi experiencia y de la cual pude conocer nuevas formas en mí y mi manera de estudiar.

Más que un viaje al –exterior- siento que fue un viaje al interior, un viaje en el que pude apreciar de mejor manera mi forma de ser en el mundo, las mil formas de comportarme de acuerdo a la situación, mis hazañas en el momento de conseguir algo, los hábitos y rutinas que iba cogiendo en la medida en que iba viviendo el día a día. El hecho de alejarme, me llevo a encontrarme y a tener una relación más amable conmigo misma, lo cual no es una tarea fácil. Y es ahí donde radica todo; a pesar de las circunstancias, hacer un proceso en el cual lo único que importa es el aprendizaje y la experiencia que se obtuvo, con su pro y su contra.

Básicamente esto significó para mí esta experiencia, un aprendizaje constante y cambiar la percepción negativa de los hechos y verlos con un toque de sensibilidad y positivismo.