Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Cooperacion Internacional > Experiencias > El destino: Universidad Católica de Buenos Aires
Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 23/1/2014 (502 lecturas)

El destino: Universidad Católica de Buenos Aires

Natalia Mesa
Universidad Católica  - Argentina

 1_4.jpg 

Natalia Mesa, se encuentra realizando intercambio académico en la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA).

Como ella, otros estudiantes amigonianos cruzaron las fronteras, en busca de una experiencia académica y cultural, que fortalecerá sus proyectos de vida.
 

Gracias al convenio que tiene establecido la Funlam con esta universidad austral, Natalia, pudo viajar a la Argentina a cumplir uno de sus grandes sueños: tener una experiencia académica fuera de Colombia y de paso conocer la cultura gaucha y todo lo que ofrece este país sureño.

Si quieres vivir una experiencia que marcará tu vida, infórmate en la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales de la Funlam  – Bloque 1, Piso 6.

Una experiencia inolvidable

“Llegar a la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA) superó todas mis expectativas. El proceso de orientación duró 3 días, cuya  atención, información, apoyo y excelente trato hicieron de esta una experiencia inolvidable. Es increíble ver a más de 200 estudiantes haciendo parte del grupo de intercambio, del cual un 80% de ellos son europeos.

Los estudiantes de intercambio contamos con un grupo de alumnos de la UCA, llamado PAL’S, quienes sirven de apoyo para resolver dudas y sobre todo para hacer integraciones durante todo el semestre en boliches (discotecas), teatros, museos y salidas a los sitios turísticos más importante de la ciudad.

Este semestre tendremos la oportunidad de visitar: Bariloche, Córdoba, La Patagonia, las Cataratas del Iguazú y Mendoza.

Sin duda alguna, salir del país siempre amplía tu visión y conocimiento. La posibilidad de hacer nuevos amigos; adaptarte a una nueva cultura, clima y comida, te hace crecer más como persona y sobre todo valorar tus raíces. Pero, sin duda, lo más importante será el fortalecimiento académico que me permitirá ser competente en mi carrera”.