Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Cooperacion Internacional > Experiencias > De Italia a la Funlam
Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Visitante el 26/9/2012 (652 lecturas)

De Italia a la Funlam

Cesare Saccheti
Practicante Italiano en la Funlam
 

 


Medellín una ciudad de oportunidades, afirma

Caminando por los pasillos de la institución se le percibe como a uno más de los estudiantes de la Funlam, pero es su acento el que logra delatarlo; ¿quién es ese de habla extraña?, pregunta la gente. Se trata de Cesare Sacchetti, un joven de 25 años que en meses pasados llegó a la Luis Amigó con el fin de realizar una pasantía internacional.

Cesare es de nacionalidad Italiana, oriundo de Roma, hijo de dos enfermeros que en la actualidad se encuentran retirados de su profesión y hermano de otro joven que como él alzó vuelo en busca de su realización personal.

Cesare Sacchetti es profesional en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de la Sapienza de Roma y magister de la misma institución. Llegó a la Funlam con el fin de realizar una pasantía internacional. Su labor profesional se centrará en entablar relaciones académicas con Europa, especialmente con Italia, y afirma que su propósito es lograr la realización de intercambios universitarios de estudiantes y docentes, entre los dos países.

La historia de América Latina, en especial la de Colombia y Venezuela son temas que a Sacchetti le habían generado interés en años atrás; por eso cuando se le presentó la oportunidad de viajar a nuestro continente no lo dudó.

Para él Medellín es sin duda una ciudad de oportunidades y de realización profesional: "me sorprende su desarrollo y que además está creciendo tanto económica como culturalmente", expresa. Manifiesta, además, que lo que más le gusta de la ciudad es la amabilidad, disposición y solidaridad de su gente.

Sacchetii se define como un hombre curioso, amante a la lectura, deportista, internauta y amistoso. Es un joven que, como muchos de su edad, está orientando sus esfuerzos hacia un camino de proyección y realización profesional en el cual se hicieron gratamente presentes Medellín y la Funlam.