Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Semillero Émico

Publicado por Visitante el 1/4/2019 (1957 lecturas)

Nombre del semillero    

Émico

Coordinador

Jimena Isaza Álvarez

ProgramaPublicidad
Correo electrónico

 jimena.isazaal@amigo.edu.co

Objetivo del semillero

El semillero de Investigación es un grupo abierto a docentes y estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó; creado para generar conocimientos, reflexión y profundización en el campo de la investigación publicitaria, formando profesionales que desarrollen dicha labor con sentido ético y social; además de propiciar la generación de productos de investigación innovadores y que sirvan para el desarrollo integral de la sociedad. A partir del 2018, el semillero adopta el nombre de Semillero de investigación publicitaria Émico, con el fin de abarcar aspectos desde los ámbitos psicológicos y conductuales de los consumidores, para generar propuestas que se articulen a las estrategias implementadas en la publicidad social.

Logros obtenidos

Actualmente desarrolla tres investigaciones que ganaron la convocatoria interna de la FUNLAM en el 2015:

  • Uso de tipografía e imagen en la publicidad de marcas colombianas de los empaques de Bananito y Lengüileta de Crem Helado para niños de 7 a 12 años en la ciudad de Medellín entre el año 2012 y 2014.

  • Interpretación de expresiones y micro expresiones faciales de consumidores, jóvenes de la marca Coca-Cola, con base en la campaña “Destapa la felicidad”, para retroalimentar la aplicación del diseño publicitario.

  • El uso de símbolos religiosos católicos aplicados a la comunicación de campañas publicitarias en marcas europeas y americanas de vestuario de diseñador teniendo como principal referente la ciudad de Medellín entre los años 2014 y 2015.

  • Participación en evento internacional RELAIP con dos ponencias, de las cuales los artículos de resultado saldrán en memorias.
  • Artículos de investigación (relacionados en informe de gestión 2018) sometidos a evaluación para publicación en la revista RELAIP
  • Participación en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de la Universidad Católica Luis Amigó con un proyecto ganador del aval por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones para desarrollar en el 2019