Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Semillero Estudios Antiguos

Publicado por Visitante el 5/2/2020 (1269 lecturas)

Nombre del semillero    

Estudios Antiguos

Coordinador

Lina Marcela Cadavid Ramírez

Correo electrónico

lina.cadavidra@amigo.edu.co

ProgramaFilosofía
Objetivo del semillero
  • Desarrollar un diálogo con la tradición filosófica y literaria griega a través de un método antropológico histórico, con el propósito de comprender los inicios de la tradición filosófica occidental, situando dichos orígenes en sus ámbitos socio-cultural.

Logros obtenidos
  • Desde el año 2011 el semillero de Estudios Antiguos se ha propuesto que los estudiantes se inicien en la vida investigativa a través de su participación en diferentes eventos y con la publicación de los textos producto de las reflexiones y discusiones que se generan en las reuniones del semillero.

  • Los estudiantes del semillero han participado en diversos eventos regionales (Foros de estudiantes en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Pontificia Bolivariana), eventos nacionales (Foros de estudiantes en las ciudades de Cali, Armenia y Manizales) y eventos internacionales (Congresos de Estudios Antiguos en Los países: Argentina, Bolivia y Uruguay).
    Además, la elaboración y ejecución de dos proyectos de investigación aprobados para su ejecución durante los años 2014 y 2016, tras ganar la convocatoria que realiza la Universidad en el marco del Encuentro Nacional de Investigación, que se lleva a cabo en el mes de septiembre.

  • Los estudiantes han publicado sus artículos en la Voz del Semillero, en la Revista Institucional de la Universidad y en las memorias de los congresos a los que han asistido.