Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Responsabilidades

Publicado por Cmunoz el 2/2/2017 (3545 lecturas)

Diseñar anualmente el Plan Operativo de actividades de la unidad, en conformidad con el Plan de Desarrollo Institucional, las demandas del momento y los objetivos de las facultades y programas en materia de investigación.

Vigilar que los investigadores y sus proyectos tengan las condiciones y recursos para cumplir sus propósitos, y exigir el cumplimiento de sus metas de trabajo.

Apoyar los programas de formación de investigadores que requieran las unidades académicas.

Fomentar el trabajo interdisciplinar y transdisciplinar de orden intra e interinstitucional, desarrollando proyectos de investigación institucional, buscando la mayor pertinencia de los programas académicos y darle solución a los problemas de la sociedad.

Procurar recursos y apoyos para la realización de proyectos de investigación académica o tecnológica.

Difundir, por medio de publicaciones orientadas a la indexación, los trabajos que constituyan un aporte al conocimiento o al medio.

Controlar el presupuesto asignado a los proyectos de investigación en cada una de las distintas convocatorias.

Posicionar la investigación en el sector productivo, con productos pertinentes a los requerimientos de tal sector.

Proponer los programas de estímulos institucionales a la investigación, las descargas administrativas y los perfiles de quienes se dediquen a esta función.

Propiciar el escalafonamiento y mantenimiento de grupos de investigación ante Colciencias.

Direccionar la investigación formativa en los distintos programas de la Funlam, con la participación de estudiantes y docentes.

Direccionar y administrar los cursos de investigación formativa en todos los programas de pregrado y posgrado y articular los trabajos de grado con las líneas y grupos de investigación institucional.