Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Jóvenes investigadores

Publicado por Visitante el 29/8/2022 (4747 lecturas)

Programa Jóvenes Investigadores

 

¿En qué consiste el programa Jóvenes Investigadores?

Se trata de una pasantía de entrenamiento en investigación ofrecida a profesionales jóvenes, egresados de la Universidad, que se basa en la contribución a actividades enmarcadas en el desarrollo de una línea de investigación de uno de los grupos, y en la participación activa en la dinámica del quehacer investigativo al cual se vincula.

Este es un espacio para que los jóvenes profesionales egresados, con talento e interés en el desarrollo de la investigación, tengan la oportunidad de mostrar y afianzar su perfil como investigadores.

Requisitos para participar:

El Grupo de investigación:

  • Debe estar debidamente clasificado por Colciencias en una de las siguientes categorías A 1, A, B o C.
  • En el caso de haber contado anteriormente con jóvenes investigadores, debe encontrarse al día con los compromisos asumidos por éstos durante la experiencia.
  • Demostrar experiencia en la formación de jóvenes investigadores u otras modalidades de participación del Grupo con estudiantes de pregrado.
  • La actividad del Grupo solicitante se verificará mediante la plataforma Scienti de Colciencias, por lo que es indispensable tener actualizada la información del grupo y del tutor.

El joven investigador:

  • Debe ser egresado de cualquiera de los programas académicos de pregrado de la Universidad Católica Luis Amigó y haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4,0.
  • No ser titulado en el nivel posgradual para el que solicita la beca pasantía.
  • Haber obtenido el título profesional en un lapso inferior a tres años de la fecha de inicio de la beca pasantía. Haber sido admitido en un programa de posgrado de la Universidad Católica Luis Amigó.
  • Edad máxima 30 años al 31 de diciembre del año de la convocatoria.

Financiación y condiciones

La Universidad estimulará la participación en el programa de los jóvenes investigadores con los siguientes porcentajes, y que serán otorgados en la modalidad de Beca - Pasantía:

  • Joven Investigador matriculado en estudio de especialización: 100% del valor total de la matrícula de la respectiva especialización.
  • Joven Investigador matriculado en cualquiera de las maestrías ofertadas por la Institución: 50% del valor total del programa.

Quedan excluidos del beneficio los derechos de inscripción y de grados, igualmente cualquier reprobación, suspensión o cancelación de un curso o del semestre tiene como consecuencia la pérdida del auxilio y de la condición como joven Investigador. Estos descuentos no serán acumulados con otros que otorgue la Institución.

 

Si quieres conocer más información del programa ingresa:

Programa de Jóvenes Investigadores