Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Vicerrectoría de investigaciones


¿Quiénes somos?

La Vicerrectoría de Investigaciones es la unidad de gestión que tiene a su cargo apoyar la formación de investigadores; la formulación de líneas, programas y proyectos de investigación; la divulgación de la investigación institucional; el fomento de la cultura investigativa; el posicionamiento de la investigación en los escenarios nacionales e internacionales; la consolidación y promoción de la cultura investigativa institucional, desde los criterios de calidad adoptados gubernamental e institucionalmente; la estimulación de la producción escrita de la comunidad institucional y el reconocimiento de la investigación en las comunidades académicas locales, nacionales e internacionales.

Nuestros proyectos

Contamos con 105 proyectos; 29 líneas; 61 semilleros y 141 auxiliares de investigación. Además, de acuerdo con los resultados de la convocatoria nacional No. 894 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021, emitida por Minciencias, el 82% de los docentes con responsabilidad de desarrollo de la investigación científica fueron reconocidos  en una de las tres categorías posibles: los investigadores clasificados en categoría Junior son 64. En Asociados, 33 y en Senior, la categoría más alta, ocho.

Finalmente, la Vicerrectoría también cuenta con 14 grupos de investigación de los cuales, cabe resaltar que 10 de ellos, se encuentran clasificados en las dos mejores categorías (A1 y A) mientras que en las categorías B y C clasifican los 4 restantes, demostrando el compromiso de los docentes de la Universidad Católica Luis Amigó con la investigación de calidad.

Grupos_investigacion_Luis_amigo.jpg

Grupos de Investigación

Más Información
Lineas_investigacion_luis_amigo.jpg

Líneas de investigación

Más Información
semilleros_investigacion_luis_amigo.jpg

Semilleros de Investigación

Más Información